ÚLTIMA HORA

Paco Atta promete acabar con el problema del agua si sigue de alcalde de Valsequillo

Canarias Noticias - 10/03/2023
 Paco Atta, candidato del ASBA Valsequillo - Nueva Canarias a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valsequillo para las elecciones municipales de mayo, presentó este jueves las claves de su programa para el próximo mandato en un repleto local social de la Plaza de Tifariti.  
El actual alcalde, primer edil desde 2011 y cuyo gobierno suma 7 concejales, aglutinó en el acto una asistencia récord y anunció las principales medidas e iniciativas basadas en que planteará en su programa electoral, con el que aspira a un tercer mandato.Atta  fue respaldado en el acto por Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias; por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y por numerosos alcaldes y representantes del partido en la isla.
El también candidato a la alcaldía del municipio de Gáldar, Teodoro Sosa, anunció durante el evento la confirmación de que el próximo mes de abril comenzará el proceso de expropiación que finalmente permitirá sacar a licitación las obras de la GC-41, carretera que une Telde con Valsequillo. Un proyecto históricamente reclamado por los valsequilleros que verán como comienza a cobrar vida este mismo año. 
Arrancó recordando que su grupo ha hecho los deberes, justo antes de desglosar las claves de su programa electoral, presentado bajo el lema Sumando por Valsequillo. La deuda cero es el primero de los objetivos del próximo mandato, anunció, al que se le sumarán poner en marcha un nuevo plan de barrios que siga embelleciendo y dotando de mejoras a los barrios de Valsequillo: asfaltados, parques infantiles, plazas, locales sociales, aparcamientos y “aquello que desde la participación vecinal y de reuniones por los barrios sabemos tenemos que realizar”, explicó.  “Ahora mismo se están licitando más de 700.000 € en mejoras de plazas, parques y embellecimientos del municipio, y en 15 días empezará un plan de asfaltado de 600.000 €”, matizó el actual alcalde.Además, Atta ha anunciado la ampliación de la Casa Consistorial, el coworking y vivero de empresa para fomentar la emprendeduría, que ya tiene financiación del Cabildo de Gran Canaria, que este año empiece la obra del edificio con una inversión de más de un millón de euros.  Los centros educativos de Valsequillo tendrán sus canchas cubiertas con una inversión de un millón de euros conseguida a través de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, que lleva Román Rodríguez.En este sentido, el candidato comentó que, desde que el pabellón esté finalizado, comenzará la transformación del mercadillo en el Centro Ferial Expo-Valsequillo para que sea el punto neurálgico de celebración de las ferias y jornadas culturales, comerciales y de los productos locales del municipio. “Retomaremos los proyectos de movilidad, de accesibilidad, de ahorro y eficiencia energética para aquellos que por problemas burocráticos hemos tenido que rehacer, se puedan definitivamente ejecutar”.
Agua asegurada para el sector agrícola del municipio 
El actual edil ha anunciado la resolución del problema del agua para este verano para la agricultura y para las  comunidades de regantes. En este sentido explicó que en su programa electoral incluirá un proyecto resolverá esta problemática definitivamente para los próximos años. Los servicios socioculturales y de atención a las personas seguirán siendo el estandarte del trabajo de este grupo político con un centro ocupacional, aula del mayor, salidas culturales y sociales con los mayores y los jóvenes. “La acción social seguirá siendo un referente de Valsequillo”.La intervención de Atta finalizó con un balance de la legislatura, marcada por la pandemia y la situación de incertidumbre. No obstante, insistió en que se han logrado grandes avances durante este mandato. “Hemos conseguido bajar a unos niveles de excelencia la deuda municipal, sin detrimento de los servicios y sin subir los impuestos a la población del municipio”, recordó.Pero además, se ha puesto en marcha inversiones por más de 5 millones de euros, como el asfaltado de calles, la mejora de la biblioteca, la Casa de la Juventud, el teatro y los locales sociales, como el de la Era de Mota, el área recreativa del Troncón, la zona industrial de La Barrera, el aparcamiento del casco y de Las Vegas, la zona comercial abierta, el nuevo acceso al barrio de Los Llanetes, la mejora de la ermita de La Barrera, el centro de formación del Rincón de Tenteniguada, la sustitución del césped de los campos de fútbol 11, 8 y de la cancha de Luis Verde, así como las obras y reformas en los centros educativos y mejoras en los cementerios municipales. También se están renovando los parques infantiles de Miguelito Calderín y de Las Casas, entre otros.La agenda de actos culturales y festivos y la programación juvenil se ha retomado, incluyendo la Feria y Fiestas de San Miguel y la suelta del perro maldito, “que han vuelto a recuperar su esplendor”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día