ÚLTIMA HORA

ARQUEOLOGÍA

Un millar de monedas de varios siglos de antigüedad encontradas en un campo polaco

Canarias Noticias - 07/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Una jarra rota con un millar de monedas de varios siglos de antigüedad enterrada en un campo de Polonia fue encontrada de manera fortuita por una persona mientras utilizaba un detector de metales en busca de elementos de equipos agrícolas. El descubrimiento fue realizado a fines de febrero en el pueblo de Zaniówka, ubicado unos 160 kilómetros al sudoeste de la capital, Varsovia.

El hallazgo fue anunciado por el Conservador Provincial de Monumentos de Lublin en su sitio oficial en la red social Facebook. Personal de la entidad se desplazó al lugar y comprobó que se trataba de chelines y coronas lituanas del siglo XVII, publicó la entidad el 2 de marzo.

Según las autoridades arqueológicas, la jarra de cerámica de unos 400 años de antigüedad fue dañada por el paso del tiempo, mientras que las monedas, que presentaban diferentes grados de conservación, desarrollaron un color verde. En total, los elementos encontrados pesan unos 3 kilogramos.

Por último, señalaron que el tesoro será analizado por el Departamento de Arqueología de Podlasie del Sur en Biala Podlaska.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día