ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El director general de Salud Pública del SCS recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

Canarias Noticias - 01/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El director General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, José Juan Alemán Sánchez, recogió este martes, 28 de febrero, en un acto celebrado en Madrid la Cruz Blanca de la Orden al Mérito concedida por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Con este galardón se reconoce la labor y méritos de quince personas, entidades y organismos públicos en el ámbito de la prevención y atención a las drogodependencias.

La Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, creada en 1995, reconoce a aquellas personas e instituciones, tanto públicas como privadas, que con su continuado esfuerzo, se han hecho acreedoras del reconocimiento y recompensa moral y pública, que premia y estimula al mismo tiempo su permanente dedicación en su ejemplar trayectoria en el campo de la lucha contra las drogodependencias. La Orden al Mérito tiene tres categorías, oro, plata y cruz blanca, siendo esta última concedida por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y dirigida a reconocer las actuaciones que impliquen, o hayan implicado, ejemplaridad y significativa dedicación.

IV Plan Canario sobre Adicciones 2022-2024

Entre otras actuaciones en el ámbito de la prevención de las adicciones, la Dirección General de Salud Pública presentó el pasado año el IV Plan Canario sobre Adicciones 2022-2024, un documento fruto de la colaboración de diferentes instancias, administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro del tercer sector, agentes sociales y profesionales en la materia que se enmarca en la Estrategia Nacional sobre Adicciones del Plan Nacional sobre Drogas.

El Plan, que estará dotado de cerca de 39 millones de euros, contempla las actuaciones a desarrollar tanto en casos de adicciones a sustancias como adicciones comportamentales para promover una sociedad más saludable y consciente de los riesgos que tienen algunos comportamientos.

Otros galardonados

Entre la quincena de personas y entidades reconocidas en la edición de 2022 de estos reconocimientos también figura la Fundación Canaria Yrichen, organización sin ánimo de lucro que desde hace más de treinta años presta apoyo directo a personas en el archipiélago que sufren problemas vinculados a las adicciones y a la exclusión que esta genera.

Los otros galardonados han sido Monica Hernández Blanco, Patricia Ramos Garzón, Arturo Sancho Martín, Belén Gómez Martín, Virginia García Martínez de Marañón, Fernando Arenas Escribano, María del Pilar Morcillo Sánchez, Francisca Bibiloni Guasp, Julián Vicente Orta, el Área Regional de Vigilancia Aduanera, la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), la Federación Nacional de Alcohólicos Rehabilitados (ANDAR), y la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga-Alborada (ACLAD-Alborada).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras