ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria oferta 1.650 plazas en la Escuela Municipal de Educación Musical para las cerca de 30 especialidades del curso 2023-2024

Canarias Noticias - 28/02/2023
Actividad de la Escuela Municipal de Música / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Educación, a cargo de Lourdes Armas, abre este miércoles, 1 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes de nueva admisión y renovación para cursar estudios en la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) el próximo curso 2023-2024. El Consistorio oferta alrededor de 1.650 plazas en sus tres sedes.  

El plazo de ambos procesos para acceder al nuevo curso, que comenzará en octubre de 2023, culminará el próximo 31 de marzo y las solicitudes pueden realizarse tanto presencialmente como de manera online. Los y las interesadas pueden obtener más información sobre el proceso a través del siguiente enlace: https://ememlaspalmas.com/tramites/

La Escuela, cuyo alumnado está compuesto por personas adultas, jóvenes y niños y niñas de 4 años en adelante, cuenta con tres sedes situadas en La Isleta, Vegueta y La Feria y ofrece cerca de una treintena de especialidades diferentes: Bajo (para mayores de 12 años), Bandurria, Batería, Bombardino, Clarinete, Contrabajo, Educación de la Voz, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica (más de 12 años), Laúd, Música y Movimiento (de 4 a 6 años), Oboe, Percusión latina, Piano, Saxofón, Timple, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.
El alumnado tiene acceso a diferentes bonificaciones en las tarifas y la totalidad del alumnado recibe una subvención por parte del Ayuntamiento que varía entre el 10 al 85 % de la tarifa que le corresponde en concepto de mensualidad. 
Para formar parte de la EMEM no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos. Cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender música y movimiento, tocar el instrumento de su elección, educar su voz o conocer el folclore de las Islas a través de la guitarra, el timple o la púa. 
La EMEM de Las Palmas de Gran Canaria se adapta a la normativa aplicable a las Escuelas Municipales de Música y/o Danza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, tratando además de potenciar la práctica de conjunto, fomentar la creatividad, los valores de trabajo en grupo, la solidaridad y la sensibilidad, y orientando además a quienes deseen iniciarse en posteriores proyectos musicales profesionales. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede contactar con la secretaría de la escuela de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas a través del teléfono 928 360 538 o en administra@ememlaspalmas.com.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día