ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife atendió a casi 90.000 personas en las Oficinas de Información Turística en 2022

Canarias Noticias - 23/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los Servicios de Información Turística de Santa Cruz, gestionados por la Sociedad de Desarrollo, atendieron a 87.882 personas durante 2022. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha señalado que “la estadística comprende la atención en la Oficina de Información Turística de la plaza España, con 63.014 personas, así como el Punto de Información Turística a Cruceros, cuya cifra de personas atendidas asciende a 24.868”.

De esta manera, el edil explicó que “este volumen de turistas supone casi duplicar al de 2019, antes de la pandemia, ya que en 2022 hemos atendido a un 92,9 % más que en 2019” y destacó que “además, se trata de la segunda mayor cifra de atendimientos de toda la serie histórica, que data de 2003, sólo superado por las 99.728 personas atendidas en 2008”.

Igualmente, Cabello informó de que “sobresale especialmente el último trimestre de 2022, que concentró hasta un 46,8 % del total de personas atendidas, el equivalente a 41.191, confirmándose así la tendencia al alza del turismo en la ciudad” y añadió que “esto se explica por la gran concentración de cruceros que se produjo a finales de año, ya que tan solo en diciembre llegaron al puerto de Santa Cruz 124.596 cruceristas”.

Asimismo, el edil señaló que “la atención a cruceristas en los Puntos de Información Turística de la capital durante 2022 supuso un 56,8 % del total de personas atendidas, por delante de los excursionistas con un 34,2 %, los alojados con un 8,3 % y los residentes, que tan sólo supusieron un 0,7 %”.

“Entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre los cruceristas generaron de manera directa en Santa Cruz algo más de 5,1 millones de euros —continuó Cabello—, poniéndose de relieve la importancia de este tipo de turismo para el municipio” y añadió que “para 2023 ya hay programadas 313 escalas de cruceros, y tan solo durante el primer cuatrimestre del año atracarán en el puerto de la ciudad 158, con un impacto económico estimado de 14,2 millones de euros”.

En este sentido, el edil recalcó que “nuestra línea de trabajo con respecto al turismo se basa en la sostenibilidad y la eficiencia, tal y como se refleja en el ‘Plan Estratégico de Turismo de Santa Cruz 2023 - 2027’ que hemos presentado recientemente” y comentó que “estamos encantados de recibir cada vez más visitantes, ahora el objetivo es ampliar y mejorar la oferta turística de la ciudad para aumentar el gasto turístico y que repercuta de manera real y significativa en el tejido empresarial santacrucero”.

Asimismo, Cabello explicó que “el perfil del visitante atendido en las Oficinas de Información Turística es principalmente peninsular o de otras islas y supone el 29,6 % de las personas atendidas, lo que en parte es consecuencia de las campañas de promoción de Santa Cruz como destino turístico nacional llevadas a cabo durante el pasado año” y añadió que “en cuanto a otras nacionalidades sobresalen los que provienen de Reino Unido, un 25,7 %; de Alemania, que suponen el 20,9 %; de Francia, el 9,5 %; y de Italia, que suponen un 3,7 %”.

El edil concluyó recordando que “durante estos Carnavales estamos teniendo en torno a un 91 % de ocupación en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la ciudad” y añadió que “aquellas personas que lo deseen pueden acercarse a la Oficina de Información Turística de plaza de España o acceder a www.elcorazondetenerife.com y recibir información sobre los propios Carnavales o sobre el resto de atractivos turísticos que ofrece el municipio, como las Rutas Turísticas por Santa Cruz de Tenerife”.

La Oficina de Información Turística de plaza de España abre todos los días del año en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados y domingos. Por su parte, el Punto de Información Turística a Cruceros, ubicado a la salida de la Terminal de Cruceros, presta su servicio tan solo los días de crucero en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 9:00 a 11:30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día