ÚLTIMA HORA

Guía básica para generar un sitio web exitoso

Canarias Noticias - 22/02/2023

Un sitio web atractivo y bien diseñado puede ser un factor clave en el éxito de un negocio en línea.

Cabe destacar que el impulso a emprender ha crecido en Canarias en los últimos tiempos. Según declaraciones de Elena Máñez,  consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, una de las razones ha sido la aplicación de un fondo de reparación por pérdidas registradas durante la COVID, que ha sido utilizado en parte para iniciativas emprendedoras. Y desde ya, todo emprendimiento necesita una página web atractiva para mostrar al mundo los saberes, los servicios o productos que se ofrecen y el profesionalismo de la marca.

Debido a su importancia, a continuación te contamos los principales factores que te recomendamos tener en cuenta. 

`Diseño atractivo:

El diseño del sitio web debe ser atractivo y fácil de navegar, con una estructura clara y una arquitectura de la información bien pensada. 

Contenido de calidad:

El contenido del sitio web debe ser relevante, útil y de calidad, y debe estar escrito de manera clara y concisa. 

SEO:

El sitio web debe estar optimizado para los motores de búsqueda, con el fin de mejorar su posicionamiento y aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Si lo piensas verás que prácticamente ninguna persona pasa a la segunda página de Google: en realidad, el 90% de los usuarios solo visitan las primeras tres o cuatro webs. Es por eso que el SEO es tan importante en cualquier estrategia de marketing para todo tipo de empresas y emprendimiento. Algunas marcas contratan servicios de SEO en español, mientras que otras capacitan a su equipo de marketing. 

Velocidad de carga:

El sitio web debe cargar rápidamente, ya que la velocidad de carga es un factor importante para el SEO y la experiencia del usuario. 

Uso de multimedia:

El sitio web debe incluir elementos multimedia, como imágenes y videos, para mejorar la experiencia del usuario y hacer que el contenido sea más atractivo y fácil de digerir. 

Responsive design

El portal  web debe ser compatible con dispositivos móviles, ya que cada vez más personas acceden a internet desde sus teléfonos móviles. 

Analítica:

Utilizar herramientas de analítica para medir el rendimiento del sitio web y conocer a los visitantes, para poder adaptar y mejorar el sitio web en función de los resultados obtenidos.

Cabe destacar que la analítica web es el proceso de recopilar, medir, analizar y reportar datos sobre el tráfico y el comportamiento de los usuarios en un sitio web, e incluye información sobre la cantidad de tráfico, las páginas más populares, la duración de la visita, la ubicación geográfica de los usuarios, el origen del tráfico, el dispositivo utilizado.

Mantenimiento:

Una vez lanzado el sitio web, es importante mantenerlo actualizado y seguro, para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria y evitar problemas de seguridad. 

Para finalizar, te recomendamos este sitio web, si deseas saber dónde puedes estudiar diseño de Sitios web y experiencia de Usuario  en Tenerife.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día