ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Comienza la reforma en la casa consistorial de Valsequillo

Canarias Noticias - 15/02/2023
Ayuntamiento de Valsequillo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La próxima semana comenzarán los trabajos del proyecto de reforma y acondicionamiento de la sede del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria situada en la Casa Consistorial. Un edificio construido en el año 1950 que alberga los servicios municipales de alcaldía, secretaría, intervención y salón de plenos, entre otros.

Una actuación con la que se pretende modernizar y actualizar las instalaciones redistribuyendo los espacios para mejorar su funcionalidad y que permita el desarrollo de las actividades que se realizan en el mismo adaptándolo a la normativa vigente.

La intervención consistirá en la redistribución espacial de las estancias existentes manteniendo los usos principales y definiendo otros como el nuevo acceso al Ayuntamiento. Además, se hará una nueva recepción cuyo acceso contará con las medidas de accesibilidad necesarias y mejorará la dinámica de la sede. Asimismo, se procederá al refuerzo estructural del área del Salón de Plenos que se ampliará para crear un espacio más diáfano y sin obstáculos visuales. Una obra que permitirá la construcción de nuevos aseos en la zona de oficina, que se completará con el cambio de pavimento, nueva carpintería interior, pintura, luminarias y falsos techos.

Durante el tiempo que dure la actuación, los empleados públicos estarán realojados, de manera provisional, en el edificio polifuncional donde antes estaba ubicado el Centro Integral de Servicios Sociales. Por su parte, los vecinos y vecinas, durante las primeras semanas, podrán seguir acudiendo al Ayuntamiento donde se mantendrá, las primeras semanas,  el servicio de registro de entrada.

Una actuación cuya redacción del proyecto y ejecución de las obras asciende a la cantidad de 116.257,99 euros que ha sido financiada a través de la Consejería de Hacienda y Presidencia -Servicio de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde