ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La niña Ione Díaz Serna, elegida Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

Canarias Noticias - 06/02/2023
Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La niña Ione Díaz Serna fue elegida esta tarde Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, durante la gala celebrada en el Recinto Ferial. Su fantasía, titulada “Soñar con los ojos abiertos” y diseñada por Daniel Pagés, representa a McDonald´s y El Día-la Opinión de Tenerife.

Las cuatro damas de honor que forman su corte son, por este orden, primera dama de honor, Paola Bello Navarro; segunda dama de honor, Nayara Plasencia Mesa; tercera dama de honor, Carla López Alonso; y cuarta dama de honor, Iraya Hernández Pérez.

El certamen contó con la participación de 13 aspirantes y como presentadores estuvieron Clementina, Sergio, Naisha, Daniela y Joel, que fueron los encargados de ir dando paso a lo que sucedió en las casi dos horas de un espectáculo destinado a los más pequeños de la casa, pero también diseñado para toda la familia.

La aparición de las aspirantes a Reina Infantil estuvo divida en tres bloques, en el que el grupo coreográfico En Paralelo Danza actuó antes de presentar a las primeras cinco aspirantes a Reina Infantil; por su parte, las evoluciones sobre el escenario de Loli Pérez fue la anfitriona del segundo bloque que presentó a las siguientes cuatro niñas con sus fantasías, y para finalizar el desfile de las siguientes cuatro candidatas, y le precedió la actuación de la coreografía de Odali.

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana del Carnaval estuvo integrado por Cristo Rodríguez Torres, técnico de confección de moda y piel; Elena González Ramírez, diseñadora y monitora de manualidades creativas y de fantasía; Beatriz de la Rosa Galván, diseñadora de moda; Pedro Mengíbar González, presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz; Marta Rodríguez Díaz, periodista y presentadora de Televisión Canaria; Noemí Marcelino Ortega, diseñadora de vestuario de espectáculo de MQP, y Alejandro Fuertes García, actor de Timaginas Teatro y profesor de teatro.

Actuó como secretaria, con voz, pero sin voto, María Vidal Conesa, personal del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), teniendo a Nicolás Quintana Plasencia como notario del acto designado por el Ilustre Colegio de Notarios de Santa Cruz de Tenerife.

Televisión Canaria retransmitió el espectáculo en directo para todo el Archipiélago.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa