ÚLTIMA HORA

El espectáculo ‘Consonancias’ del Festival de Música de Canarias debuta en San Andrés y Sauces este martes

Canarias Noticias - 30/01/2023
Consonancias, Festival de Música de Canarias, San Andrés y Sauces. La Palma

El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, continúa la programación del 39º Festival Internacional de Música de Canarias con el espectáculo ‘Consonancias’, que se celebrará en el municipio de San Andrés y Sauces el martes, 31 de enero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Manuel Guardia Roldán.

Jovita Monterrey destaca el trabajo que realiza el festival, que esta vez debuta en el municipio de San Andrés y Sauces, por impulsar la cultura y traer artistas de un reconocido prestigio, que invita al público a acudir a los diferentes conciertos de su programación.

“Además, este espectáculo cierra con el estreno de una obra conjunta compuesta para la ocasión, con la que se podrá constatar que esta familia de instrumentos está más viva que nunca, así como el gran nivel de estos músicos”, añade.

El espectáculo ‘Consonancias’ da nombre a la unión de dos formaciones con solera del Archipiélago: Canary Guitar Quartet, con Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes; y Timples y otras Pequeñas Guitarras del Mundo, con Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez, Yone Rodríguez y Leandro Ojeda.

En total, más de cincuenta cuerdas en manos de nueve intérpretes que transportarán al oyente a músicas de diferentes épocas y estilos: clásica, jazz, folk y world music.

El programa de conciertos del Festival en La Palma abarca desde el sábado, 14 de enero, hasta el lunes, 6 de febrero. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com .

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa