ÚLTIMA HORA

TELDE

La alcaldesa de Telde conoce el aula-auditorio del IES José Frugoni Pérez, una iniciativa premiada por el Ministerio de Educación

Canarias Noticias - 27/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, conoció recientemente el proyecto comunitario de aula-auditorio realizado por el IES José Frugoni Pérez (La Rocha) con elementos reutilizados y que ha recibido el premio en la Modalidad de Desarrollo Sostenible de un concurso convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La directora del centro educativo, María Luisa Santana, y la profesora de Artes Plásticas, Raquel Santana, explicaron a la regidora el proceso de construcción y los materiales que han utilizado para levantar esta estructura que aún está en construcción.

Para realizar esta infraestructura han usado canastas de baloncesto, palet, tocones, entre muchos otros objetos que han recibido de instituciones y empresas. Además, han contado con la colaboración de las áreas de Parques y Jardines y de Educación del Ayuntamiento de Telde. Ha sido el alumnado, profesorado y familias del este centro y otros del municipio, como el IES Fernando Sagaseta en Jinámar, los encargados de autoconstruir este espacio.

Hernández alabó la apuesta por los proyectos sostenibles que realiza este instituto, que también fue premiado recientemente con un kit fotovoltaico por parte del Cabildo de Gran Canaria, y felicitó al centro educativo por esta iniciativa y por el galardón de 5.000 euros.

En este sentido, la alcaldesa aseguró que este centro educativo está siendo punta de lanza por las propuestas medioambientales que incluyen en su currículo educativo, enseñanzas que contribuyen a acercar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a que los jóvenes tomen conciencia de que no existe un Planeta B. La lucha contra el cambio climático, añadió, es tarea de todos.

Este proyecto comunitario bajo el nombre de Entre Canastas está enmarcado en otro denominado Recetas Urbanas, que lleva a cabo el artista Santiago Cirugeda, un reconocido arquitecto sevillano, y estará destinado a actividades al aire libre y guiados por el principio de la sostenibilidad.

Asimismo, esta iniciativa forma parte de un gran plan denominado El Bosque por el que apostó la actual directora del centro al comenzar a desarrollar su proyecto de dirección. La primera fase fue llevada a cabo hace algunos años con la inauguración de un aula abierta, Aula Viva, y el huerto escolar del centro, mientras que la segunda fase incluye zonas temáticas de proyectos del centro y este gran aula-auditorio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”