ÚLTIMA HORA

Las ventajas de los préstamos rápidos online

Canarias Noticias - 21/01/2023
Las ventajas de los préstamos rápidos online

En internet es posible dar con posibilidades para casi todo. La financiación no iba a ser una excepción a esa regla, y mucho menos con la existencia de plataformas para préstamos rápidos, que han cambiado drásticamente la forma con que se gestiona el tema, tanto por las entidades bancarias tradicionales, como por el resto de las empresas financieras.

El fenómeno que ha supuesto la irrupción de las empresas de préstamos rápidos nuevos en internet, tiene que ver, al mismo tiempo, con el desarrollo de más y mejores tecnologías para la agilización de incontables procesos. De hecho, a las empresas de préstamos rápidos o de financiación online se les suele denominar como empresas Fintech, porque mezclan tanto la tecnología como las finanzas, para ofrecer servicios de vanguardia.

Sabido esto, es relevante también conocer las principales ventajas de la utilización de estas plataformas.

Totalmente flexibles

La flexibilidad es uno de los temas más importantes dentro de las empresas de préstamos online. La razón es que pueden adaptarse con facilidad a las necesidades de sus usuarios y darle una satisfacción plena en ese sentido.

Eso, principalmente, tiene que ver con la posibilidad de que los propios usuarios escojan los importes para su préstamo y los plazos para la devolución, contando a veces, con una cotización o cálculo en tiempo real, con los intereses, TAE y otros aspectos, que pueden variar de acuerdo con el importe y plazo elegido.

Rapidez de aprobación

Lo de prestamos rapidos no es un término colocado a la ligera, sino que realmente representan una de las mejores alternativas para financiación, porque en menos de 48 horas -en la gran mayoría de los casos-, pueden aprobar la solicitud realizada por los clientes.

Es allí donde entran todas las ventajas técnicas y metodológicas que el fenómeno Fintech propone, pero al mismo tiempo, es justo allí donde se diferencian con respecto a los tiempos de aprobación y a la burocracia imperante en las instituciones bancarias convencionales, que para muchas personas, ni siquiera pueden ser una opción dadas las trabas que se colocan para acceder a financiación.

Burocracia simplificada

Para ninguna persona es un secreto que la burocracia que está dentro de las solicitudes de créditos o préstamos -sean personales o para personas jurídicas- es tan elevada que hace que mucha gente tire la toalla o ni siquiera se moleste en intentarlo.

Con las plataformas digitales de préstamos rápidos no hay necesidad de pasar por largos trámites, ya que en los proveedores de mayor calidad, todo se simplifica a un formulario donde se colocan los datos básicos de identificación, de contacto y el número de cuenta bancaria, que será lo único que se solicite para aprobar una financiación.

Préstamos con ASNEF

Estar en un listado de morosidad es una de las cuestiones más complejas que pueden ocurrir para las personas que allí están, sobre todo en cuanto a la cantidad de puertas que se pueden cerrar en términos de acceso a financiación. Y eso no quiere decir que se trate de personas irresponsables, ya que hasta por omisión u olvido de pagar alguna deuda, se podría entrar en estos listados.

Algunas plataformas de préstamos por internet pueden aprobar una financiación, aunque con importes menores o con plazos más cortos, para personas que desafortunadamente estén dentro de los listados de morosidad como ASNEF.

Libre utilización

Uno de los problemas de la solicitud de financiación a través de entidades bancarias, es que no existe una libertad de uso de estos fondos, de hecho, suele ser necesario aportar una infinidad de detalles acerca de los potenciales usos, dependiendo de ello -en parte-, que se apruebe o no la solicitud.

En el caso de los créditos rápidos por internet, con que se devuelvan los fondos en tiempo y forma, todo estará bien. Y esa es otra de las grandes ventajas de un método de financiación novedoso, que ha llegado para quedarse, siendo una alternativa -a veces la única-, para muchas personas y pequeños emprendedores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?