ÚLTIMA HORA

FITUR

La isla de El Hierro presenta una nueva promoción de los Geoparques Españoles en FITUR

Canarias Noticias - 16/01/2023
Presentación de Geoparques Españoles en FITUR / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Geopaque Mundial de la UNESCO El Hierro será el encargado de presentar este 2023 en FITUR la nueva edición de la revista promocional de los geoparques españoles, cuya producción y edición ha recaído en esta ocasión en la isla canaria, declarada Geoparque Mundial en 2015.

La publicación se podrá obtener o descargar en la web geoparques.es y servirá para la presentación y promoción de los Geoparques españoles a lo largo de este año en las diferentes ferias y eventos turísticos de carácter internacional. Una revista que propone al lector una selección de experiencias geoturísticas para cada geoparque español, constituyendo una pieza del puzzle de la “Historia de la Tierra”.

En acto de presentación de esta edición comenzará a las 13:30 de este miércoles, 18 de enero, en una sala habilitada para la misma en el recinto ferial de IFEMA y participarán el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo y del Geoparque El Hierro, Alpidio Armas, y el Coordinador del Foro Español de Geoparques, José María Barrera.

Al acto asistirán a su vez la consejera de Turismo de El Hierro, Lucía Fuentes, la gestora del Geoparque El Hierro, Yurena Pérez, y representantes de los otros 14 Geoparques Españoles.

“Sin duda el valor principal de un Geoparque está en su patrimonio geológico como eje conductor del histórico, cultural, etnográfico y económico entre otros de un territorio, pero además por la puesta en marcha de iniciativas de geoconservación y divulgación además de por la potenciación del desarrollo socioconómico y cultural a escala local utilizando y protegiendo a la vez todos estos valores. Pero no podemos olvidar la idea de trabajo en red de todos y cada uno de estos territorios pertenecientes a la gran familia de los Geoparques. Este trabajo en común ha hecho posible también la edición de esta revista, ya que cada territorio ha aportado su granito de arena, aunque la coordinación se haya llevado a cabo desde el Geoparque de El Hierro”, afirma el presidente insular, Alpidio Armas.

La isla de El Hierro acude a FITUR destacando entre sus atractivos tanto esta figura como la de Reserva de la Biosfera, ambas distinciones de la UNESCO y que se han convertido en señas de identidad del destino y que actúan además como un sello de calidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde