ÚLTIMA HORA

Ejecutado el 40% de la obra del nuevo Hospital de Dolores que avanza a buen ritmo pese a las dificultades

Canarias Noticias - 16/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de La Palma informa que las obras del nuevo Hospital de Dolores avanzan a buen ritmo. Una instalación que contará con 150 plazas para sanidad y 30 para mayores con dependencia que demuestran el compromiso de la Institución con las personas.

El presidente Mariano Zapata detalla que estas obras que fueron adjudicadas a finales de 2020, por un total de 8.244.668 euros, y corresponden a una de las inversiones, que se enmarcan dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, cofinancuada junto al Gobierno de Canarias, y que supone “una de las acciones de obra pública más importantes que ha llevado a cabo el Cabildo de La Palma tanto por su coste, como por el significado de la infraestructuras, que permitirá reubicar a los pacientes en un centro más moderno y que poder seguir mejorando la atención”.

“Actualmente, los trabajos del nuevo Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores demuestran que pese a las dificultades que hemos atravesado en los últimos años el Cabildo sigue con su hoja de ruta de trabajado marcada y en este caso, se ha alcanzado un porcentaje de obra ejecutado de casi el 40% y con un presupuesto invertido hasta el momento de casi tres millones de euros y la previsión de finalización es en marzo de 2024”, añade.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que los avances de este nuevo centro “corresponden a una acción más que demuestra nuestro compromiso con las personas como ha sido la apertura de ocho nuevos centros puestos en marcha a través del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, un plan que cuenta con una inversión de 26,3 millones de euros financiados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma”.

“Este nuevo centro hospitalario se suma a la apuesta del Cabildo de La Palma de crear un macroespacio destinado a la atención sociosanitaria. Actualmente se encuentran ejecutados casi la totalidad de la tabiquería interior con la distribución de los nuevos espacios, se ha realizado casi la totalidad de la rehabilitación de la nueva fachada pudiéndose ya apreciar el nuevo aspecto que tendrá el edificio y en estos momentos se está trabajando en la urbanización de los espacios exteriores contemplados en el proyecto”, concluye Hernández.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”