ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprueba el expediente de contratación de la mejora de 17 vías de El Médano

Canarias Noticias - 30/12/2022
Paseo Madera de El Médano en Granadilla de Abona / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento procedió el miércoles, 28 de diciembre, a la aprobación del expediente de contratación que permitirá licitar las obras de mejora de un total de 17 vías del núcleo de El Médano. Las actuaciones, que se integran en el Plan de Asfaltado y Mejora Viaria de Granadilla de Abona 2020-2023, suponen una inversión de casi un millón de euros, y además de la repavimentación y su reforma, también contempla la peatonalización de tres calles.

Las vías que se asfaltarán son: avenidas Magallanes, Juan Carlos I y marítima, y las calles Hermano Pedro, Iriarte, Tarajal, Uruguay, Inglaterra, Argentina, Brasil, La Gaviota, Miguel El Pescador, La Graciosa y Francisco Cruz. Mientras que las que se peatonalizarán en pleno corazón turístico del pueblo son tres: Villa de La Orotava, El Confital y Carmen Nóbrega.

A estas actuaciones, que se iniciarán cuando concluya el procedimiento de adjudicación hay que sumar, en 2023, la renovación del paseo de madera, que discurre desde la playa central, junto al hotel Médano, hasta la zona de Los Balos, próxima al hotel Playa Sur, y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, así como la recogida de pluviales en la avenida Juan Carlos I, todo ello con un presupuesto global de alrededor de dos millones de euros.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que se trata de una fuerte inversión y de una apuesta del gobierno municipal, “que supondrá una puesta a punto y transformación esencial del núcleo costero, ganándose en calidad de vida, en seguridad y en bienestar para la población, ya que se contarán con mayores espacios para el disfrute, el paseo y el esparcimiento de residentes y turistas en general”. Añade que las iniciativas previstas darán respuesta a las necesidades reales de sus vecinos y solventarán problemas que vienen sufriéndose desde décadas atrás.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?