ÚLTIMA HORA

COPA DEL REY

La UD Las Palmas se despide de la Copa del Rey en la tanda de penaltis (6-5)

Canarias Noticias - 22/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La UD Las Palmas se presentó ante La Nucía con un once renovado con respecto a sus confecciones iniciales de la Liga. Y también con dos debuts de jugadores del filial, Joaquín González y Saliou Mandiang.

Apenas hubo ocasiones en el primer periodo, gozando Fer Pina y Joaquín González de los mejores momentos para cada uno de los equipos. 

El local Ismael profundizó hasta el área grancanaria en el minuto 29, completando un rápido contragolpe de su equipo. Pero su disparo lo controló Alex Domínguez.

La réplica de la UD Las Palmas llegó más tarde, en el minuto 39, después de un robo e incursión de Florin Andone. El rumano colocó un centro en las botas de Joaquín, que remató cruzado perdiéndose el balón junto al poste de Valens.

Moleiro y Pejiño fueron los dos primeros relevos visitantes en el inicio de la segunda parte. Y ambos, por este mismo orden, generaron las dos siguientes jugadas en los tres primeros minutos de la reanudación. Moleiro disparó desde la frontal a las manos de Valens y Pejiño chutó por encima del larguero, probando desde la distancia. 

Las Palmas ganó metros en dirección hacia la portería de La Nucía, apreciándose cómo el campo de juego podría inclinarse más en dirección a Jaume Valens.

Sin embargo, algunos planes se estropearon con la expulsión por roja directa de Enrique Clemente. Corría el minuto 77 y Las Palmas debía afrontar el tramo final en inferioridad de efectivos en el campo, sacrificando García Pimienta al debutante Joaquín para dar entrada a Saúl Coco.

El marcador no se movió y el empate sin goles dio paso a la prórroga, donde la expulsión del local Rubén Sáiz (dura entrada a Pejiño) equilibró de nuevo el juego.

Todo quedó pendiente para la ruleta desde los once metros y ahí, La Nucía tuvo un acierto más que los amarillos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?