ÚLTIMA HORA

TEROR

El Cabildo de Gran Canaria colabora con municipios y empresas de telefonía para superar la brecha digital

Canarias Noticias - 21/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC), ha propiciado un segundo encuentro entre administraciones y empresas para abordar los problemas de fibra óptica del municipio de Teror.

 Esta es la segunda de una serie de reuniones que buscan superar la brecha digital de los municipios de Gran Canaria que aún tienen que hacer frente a esta problemática. El primer encuentro tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en Telde.

 El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo Insular, Raúl García Brink, la concejala de Nuevas Tecnologías de Teror, Mónica Nuez Ramos, y representantes de la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC), así como de las empresas de telecomunicaciones Orange y Telefónica, participaron en este encuentro.

 “Hoy hemos querido abordar los problemas de conectividad en el municipio de Teror, que junto con el de San Mateo, son los de menor conectividad de la isla” aseguró García Brink, quien además añadió que “el próximo año Teror va a experimentar un salto cualitativo con un despliegue de fibra óptica que hará que pase de un 65% de cobertura a un 80%”.

 Durante el encuentro, en el que se expuso la situación de la brecha digital que sufren algunos barrios y lugares del municipio, las diferentes administraciones y empresas, abordaron las alternativas existentes para llegar a las zonas en las que aún no existe fibra óptica, entre las que se encuentran: El Cortijo, El Rincón – Barrio del Pino, El Palmar, Huertas El Palmar, Tres Acequias, El Escobonal (en construcción), San Isidro, Lomontero y Ojero, Los Corrales, El Quebradero, Paseo Florián, El Laurelar, Miraflor (C/ Los Eucaliptos) y Finca La Palma.

 El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo Insular adelantó que el siguiente municipio que se evaluará será San Mateo y  destacó que “aunque el despliegue de banda ancha en Gran Canaria es el mayor de Canarias, situándola entre las mejores del Estado, el Cabildo continúa facilitando soluciones para lograr la excelencia, el desarrollo de negocios y el emprendimiento digital, además de mejorar la conectividad a toda la ciudadanía”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”