ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

ASBA y Nueva Canarias unen fuerzas en Valsequillo

Canarias Noticias - 13/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente de ASBA, José Juan Pérez, el secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, han comparecido hoy antes los medios de comunicación acompañados por la ejecutiva del partido y por todo el grupo de gobierno de la institución local y otros miembros de la ejecutiva nacional como Inés Jimenéz para ofrecer su versión sobre la solicitud de baja de militancia de nueve miembros del partido local.

En este sentido, el presidente del grupo ha explicado que “el pasado 9 de diciembre recogimos un escrito firmado por nueve miembros de ASBA manifestando su renuncia a la militancia de ASBA. Entre los miembros que renuncian a seguir formando parte de ASBA, entre otros militantes, se encuentra Francisco Sánchez Robaina, ex-alcalde por ASBA, Manuel Ortega, Antonio Jose Ramírez y Eduardo Déniz ex-concejales de ASBA en diferentes mandatos municipales. Y que el 11 de diciembre, trasladan a los medios de comunicación una nota de prensa manifestando una serie de motivos por los que abandonan la militancia y renuncian a formar parte de este grupo”.

Desde ASBA, se ha manifestado que tanto la ejecutiva como el grupo de gobierno, han seguido manteniendo abierta la posibilidad de reconducir la situación proponiendo los espacios, tanto dentro de los órganos del partido como en las muchas asambleas que se han celebrado y en la que como militantes estaban invitados y “no venían para que pudieran expresar sus ideas, planteamientos y reclamaciones o quejas y nuncan han querido hacerlo. Siempre el objetivo de ASBA ha sido reconducir lo que estábamos viendo y estaba sucediendo a pesar del daño que estaba produciendo al grupo en general. Siempre hemos creído que si existían diferencias, estas deben debatirse en los órganos del grupo político respetando las decisiones asamblearias, democráticas y mayoritarias de los miembros de ASBA” ha dicho Pérez.

Por su parte el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que “ASBA está cohesionado, aquí lo tienen, su grupo de gobierno, presente y unido; su ejecutiva presente y unida. La sensación es que quieren saltarse las decisiones acordadas hasta ahora por la asamblea de grupo. Estamos convencidos que quieren  manipular a todo un grupo político y a todo un pueblo con este discurso. Y la mejor imagen de unidad es ésta, con el respaldo de sus representantes en este pueblo y fuera de él como es Nueva Canarias. Hoy ha llegado el momento de decir y de expresar a todos los vecinos que este grupo político, no va a permitir más manipulaciones, no va a permitir que secuestren el trabajo de todos por hacer posible en Valsequillo un proyecto democrático y de todos y todas. ASBA está tomando y seguirá tomando sus decisiones de forma asamblearia, a través de sus órganos decididos por la asamblea, sus afiliados y simpatizantes, con firmeza y con la convicción de que no caeremos en el chantaje que pretenden hacernos con todas estas artimañas sucias y traicioneras”. 

Atta ha añadido “después del comunicado de ayer nos toca con firmeza decir basta ya. Lo que exponen no es la realidad de este partido ni de este municipio. Y por ello desmentimos y expresamos nuestro rechazo al contenido del escrito que ayer emitieron porque el espíritu asambleario de ASBA está más consolidado que nunca y se mantiene como un principio básico de este grupo. Hemos conseguido recuperar para Valsequillo con esfuerzo y diálogo la paz social y política desde el respeto a todas las fuerzas y desde el trabajo conjunto”.

Una rueda de prensa en la que el alcalde de la localidad ha añadido “desde el respeto, el trabajo honrado, desde el reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho todos y todas, con nuestros aciertos y errores en la gobernanza de Valsequillo, no vamos a permitir que el pasado de ASBA, que es lo que representa la fotos de ayer, vuelva a reproducirse en el futuro. ASBA seguirá siendo de los militantes y de las nuevas generaciones que cojan el testigo para seguir trabajando con cercanía, transparencia, respeto y honradez por Valsequillo”.  

“La presencia nuestra aquí significa, por un lado, el respaldo total de Nueva Canarias al grupo ASBA sencillamente porque la credibilidad, la seriedad y el prestigio que este grupo como miembro constituyente de  Nueva Canarias tiene en el proyecto que representamos nosotros se lo han ganado a pulso, se lo han ganado trabajando,  defendiendo siempre el interés general y defendiendo siempre los intereses de Valsequillo pero con un alto grado de unidad a nivel de Gran Canaria y a nivel de Canarias. ASBA tiene un funcionamiento absolutamente democrático, transparente y al servicio de los intereses de este municipio. Y por otro lado, nosotros no podemos mirar para otro lado cuando hay un grupo que han sido militantes, afiliados y, en algunos momentos altos cargos del partido que deciden irse de esta organización y para hacerlo lo que hacen es lanzar una serie de afirmaciones que son falsedades y que no están ni fundamentadas y no son creíbles, ya que de ser así, esas críticas se tenían que haber planteado en los órganos internos del grupo” ha dicho el secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?