ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Gáldar avanza en los trámites para la ejecución del nuevo vial de acceso a La Montaña

Canarias Noticias - 08/12/2022
Teodoro Sosa, alcalde de Gádar/ canariasnoticias.es

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ratificó el convenio para la permuta de una parcela que permitirá al Ayuntamiento culminar la primera fase del nuevo vial con doble carril de acceso a La Montaña. El acuerdo, que contempla la adquisición de dicha parcela a cambio de otra cercana, permitirá la demolición de la vivienda existente para poder ejecutar el trazado previsto. La primera fase conecta la calle Delgado desde la vía Francisco Pizarro hasta la Avenida de los Canteros. Mientras, el Ayuntamiento continúa trabajando para llevar a cabo la ejecución de la segunda fase, que irá desde la estación de guaguas a la propia calle Delgado.El Ayuntamiento procederá de esta manera a la demolición de dicha vivienda para posteriormente culminar el trazado de la calle, situada además junto al futuro parque urbano, y que permitirá dotar de una nueva accesibilidad al barrio de La Montaña. Sosa asegura que se trata de un paso definitivo para lograr la necesaria conexión de la calle Delgado con el Paseo de Los Guanartemes y que permitirá el desatasco del acceso a La Montaña.

Cabe recordar que para materializar este nuevo acceso a La Montaña, el Ayuntamiento llevó a Pleno el año pasado la aprobación definitiva de la Modificación Menor del PGO de Gáldar que incluye la implantación de viario de acceso a dicho barrio, entre la calle Delgado y calle Francisco Pizarro, vial que se ha proyectado en paralelo a la ejecución del parque urbano en el estanque situado en la calle Delgado 43, recuperando para el uso y disfrute público un antiguo espacio en desuso cuyo valor etnográfico se mantiene.

El nuevo viario de conexión al barrio de La Montaña entre la calle Delgado y calle Francisco Pizarro, que ya ha sido incorporado a la ordenación del PGO, tiene prevista su prolongación hasta el Paseo de Los Guanartemes y la Bajada de Las Guayarminas para que dicha accesibilidad resulte más eficiente, teniendo en cuenta que la Bajada de Las Guayarminas es la entrada principal del municipio y resulta propicio una ordenación que despeje, del acceso al casco de Gáldar, el tráfico con destino al barrio de La Montaña. Además, se libera un espacio que conecta visualmente y se articula en continuación con el futuro parque urbano ideado como un gran espacio público capaz de acoger eventos culturales y espectáculos públicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa