ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El PP exige todas las facturas del “escandaloso” Carnaval del PSOE de los 4,2 millones de euros

Canarias Noticias - 01/12/2022
Inmaculada Medina/ canariasnoticias.es

 La portavoz del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido este jueves todas las facturas del “escandaloso” Carnaval de este año, que se elevan -tras la modificación de crédito aprobada por PSOE, Podemos y Nueva Canarias ayer en un pleno urgente y extraordinario- a los 4.186.048 euros, la más alta de la historia.

“Esta indecencia no va a quedar aquí. El Partido Popular va a defender el interés general de la ciudad y va a hacer que todos los vecinos sepan a dónde se han ido sus impuestos con una fiesta de coste impresentable sobre la que el PSOE tendrá que dar muchas explicaciones”, asegura la edil del PP capitalino.

Luzardo recuerda que la edición 2022 de las fiestas se caracterizaron por ser “un pésimo Carnaval” partido en dos, con “las galas por un lado y los actos de calle, sin tan siquiera chiringuitos, por otro”, los carnavales de “la peor Cabalgata que se recuerda y que encima es el que más caro le ha salido a la ciudad”, agrega Luzardo.

“Esto es injustificable”, prosigue la líder del PP, quien rememora que el Carnaval de este año 2022 “ha sido el peor que ha habido desde aquel nefasto carnaval de Ramoncín”, también con el PSOE al frente del gobierno municipal, “pero es que encima éste ha sido el Carnaval en el que se ha gastado más dinero público en la historia de la ciudad”.

En concreto, la factura total asciende a 4,2 millones de euros que se han ido “en fiestas, voladores, farándula y postureo”, teniendo una lista de espera de familias con niños para ser atendidos socialmente de más de 700 menores, lo que la líder del PP capitalino califica de  “indecente”.

“El derroche con dinero de todos que hace el PSOE de forma constante se tiene que terminar de una vez”, afirma la edil popular, quien vincula este “obsceno gasto” con el conocido ‘Congreso del lujo en Maspalomas’, que trascendió la pasada semana incluso a nivel nacional. “Esta es la marca de gestión de un Partido Socialista completamente alejado de la realidad de la gente”, remarca.

Ante esta situación, “el Partido Popular no va a cesar en su actividad de fiscalización y control hasta que se publiquen todas las facturas de este “escandaloso” carnaval de 4,2 millones de euros de gasto”, concluye Luzardo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde