ÚLTIMA HORA

¿Qué función tienen los exchanges de criptomonedas?

Canarias Noticias - 22/11/2022
¿Qué función tienen los exchanges de criptomonedas?

Para que entiendas bien lo que es un intercambio, este no es más que un espacio virtual donde puedes comprar bitcoin u otras criptomonedas y, obviamente, también intercambiar estos activos por otros. Hay intercambios de criptomonedas que también te permiten negociar acciones u otro tipo de instrumento financiero demandado por los usuarios de dicho intercambio, a la par de poder consultar el precio de btc hoy o el gráfico de evolución (tiempo, precio) de cualquier activo que se pueda negociar en dicho espacio o intercambio. A nivel de propósitos, este permite que sus usuarios puedan participar en el mercado real; es decir, que el intercambio es como una cortina entre el usuario y el mercado real. Y como todo mercado, te podrás beneficiar de los cambios de precios de los instrumentos financieros.

Gracias a la existencia de los intercambios, es posible negociar con criptomonedas. En otras palabras, gracias a estos espacios el dinero fiat (euro, dólar, peso colombiano) ahora se puede cambiar fácilmente por criptomonedas y viceversa en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. 

Como información extra,los intercambios se pueden clasificar en dos grandes grupos, cada cual con sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, todos tienen el mismo propósito, el cual es facilitar a los usuarios la participación en el mercado de las criptomonedas. Para ello, estos espacios virtuales ofrecen herramientas de análisis técnico, una amplia variedad de indicadores y otros servicios de gran ayuda para los pequeños inversionistas. En definitiva, un intercambio cripto brinda a los traders las mejores herramientas, mientras que el comerciante es quien debe sacarle provecho a todo ese arsenal.

Intercambios Tradicionales

Un bróker o intercambio tradicional permiten a sus usuarios intercambiar rápidamente sus criptomonedas por otras como mejor les parezca. Eso sí, estos espacios suelen ser centralizados es decir que, una vez que depositas dinero, lo que tienes es un contrato con el bróker en concreto basado en tu confianza en este (algo similar a lo que pasa con los bancos). Dicho de otro modo, si por la razón que fuera el bróker de criptomonedas resulta ser un fraude todos tus fondos desaparecerán del sistema del bróker y tendrás que recurrir a medios legales para recuperar tu dinero. Por eso, el principal requisito que debe cumplir un intercambio es que pueda demostrar ser 100% fiable, y que presente una trayectoria o historial de confianza en el mundo de las inversiones.

Intercambios Descentralizados

Los intercambios descentralizados, son el resultado directo de la evolución de los intercambios tradicionales. Estos presentan un comportamiento o funcionamiento similar al de los antiguos intercambios. Eso sí, la principal diferencia es que son totalmente autosuficientes. Además, estos intercambios suelen proporcionar total anonimato a los usuarios que los usan. Puede que aún no estés listo para depositar fondos en un sistema autosuficiente o descentralizado, pues a veces necesitamos atención personalizada...; sin embargo, ten presente que que excluyendo el factor humano de la ecuación, el concepto de estafa deja de tener sentido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"