ÚLTIMA HORA

REFORESTACIÓN

Fundación DinoSol y Chocolates Trapa organizan dos jornadas de reforestación

En Arafo (Tenerife) y en Gáldar (Gran Canaria)

Canarias Noticias - 17/11/2022
Jornadas de reforestación de Fundación DinoSol y Chocolates Trapa

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y Chocolates Trapa reforestarán las localidades de Arafo, en Tenerife, y Gáldar, en Gran Canaria, en los próximos días.

Concretamente, la actuación en Arafo se desarrollará el 20 de noviembre y, en Gáldar, el 27 de noviembre, desde las 10.30 horas en cada una de ellas, y participarán los trabajadores de HiperDino junto a sus familias, además de los vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa.

Ambas jornadas se enmarcan en el proyecto Plantando futuro contigo, mediante el cual Chocolates Trapa está reforestando diferentes localidades españolas.

PLANTANDO FUTURO CONTIGO

Chocolates Trapa ha puesto en marcha esta iniciativa de reforestación en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project. El proyecto que ya ha plantado en 2021 más de 8.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se sumarán los 6.000 ejemplares de las plantaciones de los cuatro municipios; Peñafiel, Arafo, Gáldar y Suances. Contar con zonas verdes es mejorar la calidad de vida, puesto que los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación y son los pulmones de la Tierra, pues liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. De hecho, un árbol de unos 5 m3 puede absorber cinco toneladas de CO2 al año, las que se producen aproximadamente durante cinco vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde