ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

El vicepresidente del Cabildo anuncia la puesta en marcha de una nueva línea directa de transporte interurbano que unirá el Tablero de Maspalomas y el Campus Universitario

Canarias Noticias - 17/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha anunciado que a partir de este lunes comenzará a operar en Gran Canaria una nueva línea de transporte interurbano. 

Tras la solicitud realizada por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Conchi Narváez, con la que se reunió el Vicepresidente esta semana, y “habiendo analizado la demanda de viajeros y viajeras y la operativa en vigor, desde la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) procedemos a poner en funcionamiento a partir del próximo lunes la nueva Línea 333 que unirá El Tablero con el Campus Universitario de Tafira”, ha informado el vicepresidente que también ha explicado que “la nueva línea tendrá una expedición a las 6:25 horas con salida desde el Tablero de Maspalomas hasta el Campus universitario de Tafira. Debido a ello, por la mañana la línea 321 que viene desde Puerto de Mogán hacia el Campus Universitario dejará de pasar por las paradas de San Fernando y el Veril, continuando directamente hasta el cruce de Melenara”.

El regreso desde el Campus hacia San Fernando y Puerto de Mogán se seguirá realizando con la línea 321 de manera conjunta. 

Nuevas expediciones

La Línea 08 que une Las Palmas de GC- Santa Catalina con el Doctoral amplía los servicios en Salinas del Matorral, entrando al barrio la guagua de las 12.00 desde Santa Catalina y saliendo desde el barrio a las 13.25 hacia Castillo del Romeral- Santa Catalina.

Por otro lado, la expedición de las 13:30 que sale del Castillo de Romeral hasta Santa Catalina, saldrá a las 13:25 desde las Salinas del Matorral hasta San Catalina. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?