ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Avanza la obra del paseo marítimo hacia Playa Blanca con la reciente incorporación de 102 nuevas luminarias

Canarias Noticias - 29/10/2022
Ampliación de la Avenida Marítima hacia Playa Blanca / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, informa del avance de la obra de ampliación de la avenida marítima hacia Playa Blanca, finalizándose la instalación de la red de alumbrado público, que cuenta con 78 luminarias con lámparas LED de 43,4W, 23 luminarias de tipo proyector de 47,3W y una luminaria tipo LED de 123W, ascendiendo la potencia eléctrica a un total de 4.596W y que, en total, ha tenido un coste de 227.610 euros.

Además, hace escasos días, el pasado 24 de octubre, se adjudicaba la pavimentación del paseo marítimo de Puerto del Rosario y la dotación del mobiliario urbano del trazado de la avenida con 20 bancos y 15 papeleras para todo el recorrido, cuyas nuevas incorporaciones se iniciarán durante este próximo mes de noviembre. Con esta actuación, se finalizará esta obra que se pondrá en funcionamiento en escasos meses.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, pone de relieve que “con esta adjudicación, conseguimos resolver la paralización por la empresa que no podía afrontar la obra debido al incremento del coste de los materiales y de su transporte, algo generalizado en la obra pública tras la inflación generada por el conflicto en Ucrania”.

Por último, el primer mandatario municipal anuncia que “en breve, los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario podrán disfrutar de una obra emblemática que supone un cambio de paradigma para la ciudad, de forma que se pueda seguir mirando hacia el mar de manera activa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?