ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán entrega 100 salvavidas portátiles a las cofradías del municipio

Canarias Noticias - 28/10/2022
Mogán entrega 100 salvavidas portátiles a las cofradías / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, y el subinspector jefe accidental de la Policía Local de Mogán, Juan Luis Segura, han entregado 100 salvavidas portátiles autoinflables, OneUP, a la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán y a la de Arguineguín, representadas en el acto por Ricardo Ortega, patrón de mayor de esta última.

El primer teniente de alcalde ha explicado que se destinarán dos unidades de estos salvavidas por cada buque pesquero. Los dispositivos son 20 veces más pequeños que los tradicionales, pesan tan solo 350 gramos y disponen de un cilindro con una pastilla de sal que se disuelve al entrar en contacto con el agua y se hincha en menos de 2 segundos.

En 2019 la Policía Local de Mogán se convirtió en el primero de Gran Canaria en contar con OneUp. Unas 200 unidades adquiridas por el Consistorio se encuentran repartidas entre todas las unidades móviles del Cuerpo, Guardia Civil y también en los vehículos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán.

“Lo que procuramos es tener una protección integral por cualquier medio de Seguridad o Emergencias que lleguen a rescates en el mar, ya sea Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil o incluso los propios pescadores a título particular”, ha señalado Navarro. “Tenemos bastantes kilómetros de costa, las playas son uno de nuestros principales atractivos turísticos, y es muy interesante que nuestros cuerpos de Seguridad y Emergencias estén dotados de este tipo de instrumentos para poder dar una mayor seguridad en el rescate de las personas que pudieran verse en apuros en el agua”, ha apuntado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024