ÚLTIMA HORA

Arrecife en Vivo, candidato a los Premios Canarios de la Música en la categoría Mejor Programación Musical

Canarias Noticias - 26/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Festival Arrecife en Vivo ha sido nominado a los Premios Canarios de la Música, en la categoría Mejor Programación Musical. La gala de entrega del premio será el próximo 27 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, donde la Asociación de Compositores de Canarias y Canarias Radio La Autonómica desvelarán quiénes son los premiados.

“Es un orgullo para nuestro municipio esta nominación, que demuestra el trabajo realizado y la importancia de este evento para la capital”, señala la alcaldesa, Astrid Pérez.

El jurado de los Premios Canarios de la Música está compuesto por ganadores de ediciones anteriores y personas “con trascendencia” en la música de las islas.

“Hemos programado a casi cien artistas canarios, apoyamos la cantera de Lanzarote dándole escenarios para que debuten en un festival y con AEV Channel hemos puesto en valor a los protagonistas de la cultura musical de Lanzarote. Todo esto enriquece el festival. Es necesario mirar hacia afuera, pero también es importante mirar al lado: dar el valor que merecen nuestros músicos. Esta nominación significa un reconocimiento a esta labor. Creo que somos uno de los festivales que más invierte en cantera y escena canaria”, valora Semi Gil, co director de Arrecife en Vivo y de la productora Hsmith Solutions junto a Tirso Blancas.

Y es que desde hace tres ediciones, el festival arrecifeño ha instaurado una norma: inaugurar sus cuatro rutas de música en vivo con un macro concierto infantil donde el alumnado demuestra su talento y su capacidad de trabajo en equipo.

“Lanzarote siempre ha estado en la cresta de la ola del rock, desde los primeros años sesenta con los Merry Boys, Los Jóvenes o Ildefonso Aguilar, pasando el relevo en los setenta a Los Cangrejos o Rubicón con Luis Lachambre y entrando en los años ochenta con el color, la vitalidad y la nueva ola de Papita Rala, Cesaguely y sus músicos, Besos o Rasguños o Marca Acme. Llegamos a los noventa con una explosión de bandas de todos los estilos que se refleja en el disco del I Circuito Insular de Rock con nombres que permanecen hasta hoy como Inadaptados o Blackened y nuevos grupos como Opereta Humanoide, Caleidoscopio o Zombie Love. Lanzarote es palabra de futuro dentro del rock and roll”, apunta el periodista especializado y el director en Bandeja de Plata, Vicente Martín Abreu.

En 2020, el festival Arrecife en Vivo empezó a trabajar en AEV Channel: una serie documental que divulga la obra de artistas que forman parte imprescindible de la efervescente escena musical en Lanzarote, bandas históricas, casos de éxito y artistas emergentes de diversos estilos musicales. La primera temporada consta de 28 capítulos y la segunda, de 20 capítulos, todos de una duración media inferior a los diez minutos. La serie puede verse en el canal de YouTube de Arrecife en Vivo. El proyecto está patrocinado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Unión Europea, y dirigido por la productora HSmith Solutions.

El área de Turismo de Arrecife es el patrocinador oficial del festival Arrecife en Vivo, que en 2019 consiguió un reconocimiento internacional, recibiendo el premio al Mejor Festival de Mediano Formato de España en los Iberian Festival Awards.

“Seguiremos apoyando el Festival Arrecife en Vivo, porque es un evento importantísimo para el tejido Comercial y turístico de la capital”, apunta el edil de Turismo, Armando Santana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024