ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

El Cabildo de La Palma proporcionará bonos de combustible para aquellos trabajadores afectados por el volcán

Canarias Noticias - 24/10/2022
Carlos Cabrera, consejero de Transportes del Cabildo de La Palma / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Carlos Cabrera, proporcionará bonos de combustible para aquellos trabajadores cuya ruta habitual al trabajo se haya visto afectada por la erupción volcánica.

Cabrera recuerda que se trata de un convenio entre el Cabildo de La Palma y DISA que busca respaldar a los trabajadores que han visto incrementado o modificado el recorrido que deben hacer para ir a sus puestos de trabajo.

En este sentido, el responsable insular defiende que esta medida busca sumarse a los esfuerzos que ya realiza el Cabildo para dar soluciones a todos los problemas que la erupción volcánica ha provocado a todas las personas.

Carlos Cabrera recuerda que esta nueva aportación de ayudas corresponde a la tercera tanda de bonos que ya se habían destinado previamente a los agricultores afectados por la erupción, lo que supone junto a esta nueva aportación, un total de 500.000 euros en ayudas a la movilidad laboral.

Para solicitar el bono de combustible las personas que cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de https://arcg.is/jnbf1 que estará abierto durante los 15 días siguientes. En el enlace los trabajadores deberán especificar dónde residían antes de la erupción del volcán y cuál es su vivienda habitual, su lugar de trabajo, matrícula de coche y otros datos amparados por su declaración jurado. Un trámite sencillo y rápido.

La cantidad que dispondrán los beneficiarios dependerá de las distancias y recorridos que se hayan visto afectados.

Las personas beneficiarias reciben un SMS en sus teléfonos con los que pueden disfrutar de ese bono de combustible que se podrá canjear en gasolineras DISA y Shell.

Una vez se recibe el mensaje, se accede al enlace y se elige cómo quiere recibir la ayuda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024