ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo llevará a pleno la aprobación inicial del plan parcial de ordenación de un suelo donde se proyecta el desarrollo de una zona comercial y residencial

Canarias Noticias - 21/10/2022
Ayuntamiento de Valsequillo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha aprobado de manera inicial el Plan Parcial de Ordenación del Ámbito “SUNCU 26- Calle Salvia”, del Plan General de Ordenación de Valsequillo de Gran Canaria, a propuesta del promotor de la iniciativa la entidad mercantil Dinosol Supermercados S.L. para desarrollar un área comercial.

El sector SUNCU-26 según el Plan General está destinado aun uso mixto, residencial y de equipamiento comercial. Además, cuenta con más de mil setecientos metros que están destinados a espacios libres, presumiblemente, una zona en la que se proyectará una zona verde dedicada al ocio y esparcimiento.

Un asunto que se llevará, para su votación, al próximo pleno municipal que tendrá lugar la próxima semana. Para el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “este es un paso importante para avanzar hacia su aprobación definitiva y se pueda desarrollar los usos y equipamientos comerciales y residenciales que en él se establecen que, contribuirán a la dinamización de la localidad para que en el futuro genere empleo y permita la creación de sinergias para que otros negocios se puedan instalar en el municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024