ÚLTIMA HORA

YAIZA

El Mercado de Uga reabre sus puertas este fin de semana

Canarias Noticias - 19/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Mercado de Uga está listo para acoger el reinicio de su actividad este sábado 22 y domingo 23 de octubre con dos jornadas de plaza, de 9:00 a 14:00 horas, llenas de talleres infantiles y actuaciones artísticas para animar así el reencuentro de vendedores y consumidores después de que sus instalaciones fuesen cedidas por el municipio a Sanidad al objeto de prestar en óptimas condiciones los servicios del centro de salud de Yaiza mientras la Consejería competente acometía las obras de rehabilitación y mejoras de su edificio habitual.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que anima al pueblo de Lanzarote a comprar productos de la tierra y pasar un rato divertido en familia, destaca “el trabajo de la concejala de Sector Primario, Fátima Viñoly, que puso todo el interés necesario para conseguir la apertura de este punto de venta donde ya habíamos hecho una inversión de 70.000 euros en mejoras del inmueble y compra de maquinaria”.

El Mercado ofrece puestos de frutas y verduras, carnicería, pescadería, pan, productos canarios como quesos, dulces, mermeladas, cervezas y vinos, además de otros productos que se expenderán en el exterior del edificio como aloe vera, manualidades, repostería, artesanía y bisutería. Estos últimos no son puestos fijos y su oferta dependerá de la disponibilidad de los vendedores.

Para nosotros es una gran alegría el poder estimular el sector primario con un punto de encuentro sábados y domingos en Uga, donde las familias pueden adquirir cómodamente los productos de su preferencia”, anota la concejala Fátima Viñoly.

El programa lúdico del fin de semana en el mercado puede consultarse en la web municipal www.yaiza.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)