ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

El Cabildo de La Palma prorroga seis meses más el bono transporte a los damnificados por la erupción

Canarias Noticias - 13/10/2022
Transportes Insular La Palma

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma prorroga durante seis meses más los bonos de guagua gratuitos para las personas afectadas por la erupción volcánica. “Estos bonos - según explica el consejero Carlos Cabrera- van a permitir a los usuarios disponer de 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la Isla de forma gratuita”.

Carlos Cabrera destaca que desde que se empezó a prestar este servicio en noviembre de 2021, la Consejería ha destinado un total de 214.814,20 euros para el mantenimiento del mismo. “Para esta ampliación, se ha hallado la media mensual de los anteriores meses, siendo el importe de 25.267,28 euros. Por tanto, la cuantía máxima de los próximos seis meses, supondrá 151.603,68 euros”.

“Nos hemos puesto en marcha desde el primer momento para lograr, tras la realización de los cambios técnicos en el sistema por el concesionario, que las personas afectadas tengan los menores inconvenientes posibles a la hora de desplazarse, dándoles respuestas a las necesidades que han ido surgiendo durante la emergencia para atender a nuestra gente”, señala el consejero.

Carlos Cabrera detalla que “esta iniciativa pretende contribuir a mantener el arraigo de las personas de cualquier edad que han sido evacuadas de sus casas y fincas, y pone como ejemplo el caso de los estudiantes que han sido desplazados a otros municipios”.

Finalmente recordar que los bonos físicos, tras las verificaciones realizadas por el Servicio de Transporte, y no antes, serán enviados a la Oficina de Información y Atención Ciudadana en Los Llanos de Aridane para que los beneficiarios puedan retirarlos.

En el caso de que alguna persona afectada necesite disponer del bono de forma inmediata, siempre que se encuentre en los listados de damnificados municipales, podrá contactar con la Consejería de Transportes a través del teléfono 660 20 21 65.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde