ÚLTIMA HORA

AGAETE

Agaete recibe a las mujeres emprendedoras de 'The Break', un programa europeo que estrecha lazos con el 'networking' local

Canarias Noticias - 12/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El programa de emprendimiento 'The Break' ha visitado el municipio de Agaete, dentro de las actividades previstas de este proyecto, del que forman parte 280 mujeres residentes en la Unión Europea.
Entre sus ejes fundamentales está la creación de sinergias con actores locales dentro de las experiencias de las participantes, que en el caso de ‘The Break’ 2022 ha elegido el municipio para estrechar lazos con la economía agaetense. Esta dinámica tiene el objetivo de aportar valor a las emprendedoras internacionales, al facilitar procesos de networking con emprendedores locales, consiguiendo así un intercambio de conocimiento entre ambas partes.
Dentro de la edición de ‘The Break’ 2022 se busca promover la colaboración entre los emprendedores locales y motivar a las mujeres desempleadas a comenzar nuevos negocios, entre otros retos.
El Cabo Coliving en el Puerto de las Nieves, uno de los pocos hoteles de Canarias 100% pensado para nómadas digitales y teletrabajadores, fue el lugar de encuentro de este programa y sus participantes, en una sesión de trabajo para abordar el reto local de fomentar la colaboración entre los negocios y emprendimientos del municipio de Agaete. Esta ha sido la segunda sesión de trabajo de este programa, en el que las mujeres emprendedoras europeas del proyecto 'The Break' 2022, organizado a nivel local por la iniciativa Pueblos Remotos, analizaron la situación actual de colaboración entre los negocios y emprendimientos del municipio para entender los lazos de colaboración.
Una decena de emprendedoras del programa europeo de 9 nacionalidades distintas compartieron sus experiencias con la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, y representantes del sector primario de Agaete público y privado, como la Mancomunidad del Norte, la Cofradía de Pescadores, la Finca La Laja/Bodega Los Berrazales, la Quesería Artesanal del Rosario, y miembros del sector turístico de Agaete, con portavoces del Hotel Rural y Finca Las Longueras, Casa Rural Luna y Tienda de Jabones, y profesionales del sector cultural y de restauración de Agaete como la Asociación Cultural Semilla de Tea y Hondo Café.
El funcionamiento de sus negocios, sus desafíos presentes y futuros, la existencia de colaboraciones con otros proyectos, necesidades o ideas concretas de colaboración y las ventajas de estas sinergias fueron algunos de los temas abordados.
Con toda esta información y lo que están experimentando las mujeres emprendedoras europeas durante los 24 días de estancia en Agaete, se busca que puedan dar sugerencias, e ideas, nuevas soluciones que ayuden a fomentar la colaboración, tanto intersectorial como intrasectorial, e impulsar la actividad económica y el ecosistema empresarial de Agaete.
'The Break' es un programa, financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation, que cuenta con 280 participantes que disfrutarán de una formación de más de dos meses incluyendo un retiro presencial de 28 días en diferentes zonas de España. El eje principal es impulsar su proyecto, mejorar sus habilidades de negocio y crear una comunidad de mujeres emprendedoras en la Unión Europea, creando lazos en cada uno de los destinos visitados y donde interactuarán y conocerán más y mejor los diferentes sectores económicos locales y sus profesionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)