ÚLTIMA HORA

LOS LLANOS DE ARIDANE

El Cabildo de La Palma coordina la limpieza de las zonas comunes de los edificios de Puerto Naos

Canarias Noticias - 11/10/2022
Limpieza de los edificios de Puerto Naos (La Palma) / CanariasNoticis.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma coordina los trabajos de limpieza que se están realizando en las zonas comunes de los edificios de Puerto Naos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas en las labores que se realizan en los inmuebles en este núcleo de la costa de Los Llanos de Aridane, que permanece desalojado debido a la presencia de gases derivados de la erupción volcánica.

La consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, señala que esta tarea se realiza en coordinación con los administradores de fincas de Puerto Naos, a quien agradece su cooperación para realizar esta intervención con las máximas garantías de seguridad.

Son aproximadamente unos 200 edificios los que se encuentran en la zona, donde se va a ir accediendo de forma coordinada y a través de la solicitud de los respectivos permisos, con acompañamientos y cumpliendo estrictamente el protocolo de seguridad que se ha realizado para esta intervención.

Arroyo destaca que mientras que el Cabildo se hace cargo de la seguridad, a través de la contratación de una empresa especializada y próximamente también con personal propio, que realizan las mediciones y los acompañamientos, las distintas comunidades de propietarios contratan el servicio de limpieza de las zonas comunes de los edificios.

La consejera destacó que también se está procediendo a la limpieza de las calles de Puerto Naos con la colaboración de personal de Gesplan, donde permanecían restos de la ceniza de la erupción volcánica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde