ÚLTIMA HORA

La sexta edición de Movelec evidencia el cambio de tendencia en el sector

Canarias Noticias - 09/10/2022

Los vehículos eléctricos son el presente de la movilidad. Así ha quedado patente en la sexta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, que ha cerrado este domingo 9 de octubre sus puertas con un balance de más de 2.000 visitantes. Durante estos tres días de exposición, los que se han acercado al recinto de Infecar han podido comprobar las prestaciones de los últimos modelos de vehículos eléctricos, así como conocer de primera mano las tendencias del sector de la movilidad eléctrica.

Esta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias ha sido la más completa hasta la fecha al incluir entre los sectores participantes a automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, así como una red de talleres y servicios y empresas generadoras de energía; pero, además, ha contado con la primera exposición de venta de vehículos de ocasión 100% eléctricos, un circuito de vehículos eléctricos sin licencia y un circuito de patinetes eléctricos.

Con todo esto, tanto los expositores como los visitantes de Movelec han coincidido en que el cambio de tendencia del sector automovilístico es ya una realidad, lo que se ha evidenciado en el interés por los modelos eléctricos como la opción más acertada a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, se ha mostrado “satisfecho con los resultados”. “En esta sexta edición de Movelec hemos tenido una presencia muy importante de empresas y concesionarios de todos los sectores vinculados a la movilidad eléctrica, desde los coches a las patinetas, pasando por las bicicletas o ciclomotores. Además, el público ha participado activamente no solo viendo los vehículos expuestos por los expositores, sino presenciando las ponencias y presentaciones del programa divulgativo de esta edición y que ha servido para solventar dudas y conocer de primera mano productos y servicios”, ha finalizado.

Por su parte, Natalia Santana, directora de Infecar, ha puesto en valor el aumento cada vez mayor de participantes de esta cita “que no solo ha alcanzado un récord en cuanto a número de expositores, con 39 estands, sino que también suma el número más alto de modelos expuestos con un total de 47. Además, este interés se ha visto respaldado por los visitantes que han acudido al recinto, con una gran afluencia a lo largo de las tres jornadas que hemos tenido de Movelec”.

Divulgación

El programa de ponencias de este Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias ha acogido este domingo la intervención de Ernesto Guajardo de la Rosa, director gerente asociado de Patinetaló, que ha presentado ‘El patinete eléctrico: de juguete a vehículo’. De ‘La mecánica del futuro: el coche eléctrico’ ha hablado Jorge González, de 80% eléctrico’, seguido de Germán Hiller, delegado AUVE Las Palmas, para dar a conocer ‘AUVE… conocimiento compartido para usuarios del vehículo eléctrico’.

Roberto Amorín, CEO de Canary Charger y cofundador del portal solocochelectrico.es, ha presentado ‘Solocochelectrico.es, el primer portal exclusivo de compra/venta de coches 100% eléctricos’. Por último, Samuel Sánchez, técnico especialista en vehículos eléctricos, ha desgranado el ‘Nuevo MG4, excelencia en la conducción’.

Movelec 2022 ha estado promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, contando con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Cajasiete como colaborador oficial; y la colaboración de AUVE Las Palmas, Faconauto y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?