ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo de Canarias potencia la llegada de turistas en invierno con una inversión de 10,5 millones en campañas promocionales

Canarias Noticias - 07/10/2022
Yaiza Castilla en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias reforzará la llegada de turistas en invierno a través de varias campañas promocionales en las que invertirá 10,5 millones de euros, de los que 7.720.000 euros se destinarán al segmento sol y playa plus. Así lo explicó la consejera Yaiza Castilla en el Parlamento regional, donde añadió que se seguirá con la estrategia destinada a captar a los visitantes de larga estancia.

 “A nadie se le escapa que este invierno va a estar protagonizado por un contexto económico de gran incertidumbre a nivel europeo, agravado por las preocupantes amenazas de Putin, la actual alza de los precios y los sobrecostes energéticos”, explicó la consejera, que añadió que Turismo de Canarias pretende dar la vuelta a esta situación para “reivindicar las islas como lo que son, un refugio climático y, por lo tanto, también económico al que puede acudir la ciudadanía europea”. Para ello, el archipiélago cuenta con 9,5 millones de plazas aéreas de noviembre a marzo, 2,2 millones más que en la época precovid.

 Para convertir estos asientos en turistas, se llevarán a cabo varias campañas promocionales, entre ellas tres destinadas a captar a los visitantes de larga estancia, “muy beneficiosos para las islas en estos tiempos de vaivenes económicos porque efectúan un mayor gasto en destino y mucho mejor distribuido”, afirmó Castilla.

 El mes que viene empieza una nueva acción para seguir atrayendo a los ‘remote workers’ o teletrabajadores, centrada en doce mercados prioritarios, a la que se sumarán las distintas acciones destinadas al turismo deportivo profesional, también en doce países, y al segmento ‘silver plus’, esta vez en ocho mercados.

 “No nos olvidamos tampoco del turista LGTBI, que seguimos consolidando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, España, Francia e Italia”, afirmó la consejera, que añadió que para estos cuatro segmentos “llevamos desde mayo realizando un concienzudo trabajo de difusión de contenidos especializados ‘online’ para fomentar la idoneidad del destino y las ventajas de la larga estancia”.

 Además, Castilla añadió que se sigue haciendo hincapié en el turismo interno, que este año se ha potenciado de manera histórica y al que se ha añadido la novedad de promocionar las islas entre los canarios también de cara a los puentes festivos.

 Enmarcado en el segmento sol y playa plus, la consejera recordó que recientemente se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el espacio ‘Discovering Canary Islands’, un concurso de aventuras rodado en las islas y protagonizado por ocho ‘influencers’ de los principales mercados emisores que se emitirá en 43 países a través de la plataforma Rakuten TV.

 Otra gran presentación será la del proyecto ‘Hidden Canary Islands’, que tendrá lugar en Nueva York ante prensa y turoperadores. Se trata de un programa producido y presentado por el prestigioso editor de viajes americano Peter Greenberg, quien recorre las ocho islas mostrando sus aspectos menos conocidos e identitarios. Este espacio se emitirá a través de la cadena PBS, con 260 millones de espectadores, y en las plataformas digitales Apple TV y Amazon Prime.

 La agenda de presentaciones culminará en Madrid, con el proyecto ‘Acoustic Home’, una docuserie de diez capítulos grabada en las ocho islas y en donde artistas españoles y portugueses de renombre hacen un repaso a su trayectoria musical, dando un gran protagonismo a los espacios y localizaciones de las islas y destacando especialmente sus valores culturales e identitarios. ‘Acoustic Home’ se emitirá en noviembre en HBO MAX España y Portugal.

 Además de todas estas novedosas acciones, la consejera recordó que Turismo de Canarias sigue con su trabajo habitual: la campaña promocional en ocho mercados europeos para incentivar los viajes en la temporada de invierno; el programa de viajes de prensa y familiarización a las islas de distintos mercados emisores; las campañas de comarketing con líneas aéreas y turoperadores; y el calendario de ferias, entre ellas la World Travel Market, en Londres.

 

Acción ‘silver plus’ en Alemania

 En repuesta a otra pregunta parlamentaria, Castilla detalló los resultados de la campaña para promocionar las islas en Alemania como el destino ideal para los turistas ‘silver plus’ en invierno. “Ha sido todo un éxito, pues en tan sólo dos semanas y con una inversión de apenas 10.000 euros, conseguimos alcanzar a medio millón de germanos de entre 55 y 75 años con el objetivo de que disfruten de una larga estancia en el archipiélago en nuestra temporada alta”, afirmó la consejera.

 Desde el 14 al 28 de septiembre, el archipiélago se presentó en medios sociales como el mejor refugio de estos turistas ‘silver plus’ no sólo ante el frío, sino también ante el alto coste de la luz y el gas provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Se trató de una acción inmediata puesta en marcha a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias ante la alta preocupación mostrada por la ciudadanía alemana por la crisis energética.

 La campaña abordó a los ciudadanos alemanes mayores de 55 años a través de los medios sociales, llegando sólo a quienes mostraban intereses concretos en la temática de los artículos o contenidos puestos en circulación. “Se trata de una forma de microsegmentación que hace que nuestros impactos sean muy eficientes”, afirmó Castilla, que anunció que “con tan sólo un 20% de la inversión inicial prevista y apenas 15 días de duración, logramos un impacto cercano a los 1,2 millones de impresiones gracias a que contábamos con un mensaje claro y afín”.

 a campaña se centró en ensalzar las cualidades climatológicas de las islas durante los fríos meses del invierno europeo y desmontar las barreras psicológicas que existen para contratar una larga estancia. Con esta acción, Turismo de Canarias recordó a los ‘silver plus’ alemanes el doble beneficio que logran si alargan sus vacaciones en el archipiélago: tanto el económico, ya que evitan el gasto de energía que tendrían que consumir en su país, como el saludable, pues son personas que superan los 55 años y a quienes favorece el clima cálido y estable de las islas.

 “Estos mensajes calaron en estos turistas porque así lo demuestran las principales métricas de la campaña que, durante todo el periodo, se mantuvieron por encima de la media en los cinco contenidos promocionados, salud, gastronomía, clima, los beneficios del sol y los planes para un viaje de larga estancia”, aseguró la consejera. En su conjunto, la acción registró interacciones por encima de la media, especialmente con el artículo ‘7 consejos para planificar un viaje de larga duración en el archipiélago canario’.

 “Ha sido una campaña muy rentable, en la que invertimos sólo 10.000 euros de los 40.000 euros iniciales, pues decidimos detener la comunicación porque los resultados eran realmente positivos y porque tenemos previsto lanzar una campaña internacional para este segmento a mediados de mes, que presentaremos el próximo viernes”, explicó Castilla.  “De esta manera, evitamos sobreimpactar al público objetivo, al que damos aire para volver impactarle de nuevo en dos semanas con un mensaje mucho más reflexivo con el que pretendemos que termine de afianzar la idea de Canarias como destino de larga estancia”, añadió la consejera.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa