ÚLTIMA HORA

Desalojo preventivo del edificio Playa Mar en Candelaria

Canarias Noticias - 23/09/2022

El Ayuntamiento de Candelaria ha decretado el desalojo preventivo del Edificio Playa Mar situado en el número 34 de la Calle Obispo Pérez Cáceres (Calle La Arena).

En la mañana de este viernes, 23 de septiembre, un técnico municipal realizó una visita en la que constató “el mal estado que presenta la estructura de la edificación” y emitió un informe en el que recoge que “se deben adoptar las medidas de seguridad oportunas” como son “el desalojo” y el “apuntalamiento de la estructura. En el decreto se contempla, además, que se debe realizar un perímetro de seguridad en las vías objeto de tránsito peatonal de al menos 2,00m.

En el edificio se estaban realizando obras para la rehabilitación estructural de un pilar, cuya licencia estaba requerida por el Ayuntamiento.

Por su parte, los Servicios Sociales municipales han estado pendiente a lo largo de la jornada y en continuo contacto con la Comunidad de Propietarios ofreciendo alojamiento provisional a quienes lo han requerido. Según los datos aportados del Catastro el edificio consta de 16 viviendas y 2 locales.

La alcaldesa, Mari Brito, acompañada por los concejales de Servicios Sociales, Seguridad y Obras y Servicios, Olivia Pérez, Francisco Alonso y Jorge Baute, respectivamente, acudieron a la zona para acompañar a los vecinos, a la Policía Local les comunicaba el desalojo.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de los responsables de la obra y de la Comunidad estas circunstancias y los han instado a que actúen para resolver las deficiencias. Asimismo, desde el Consistorio se agradece a los representantes de la Comunidad y a los vecinos afectados la disposición y la comprensión con la que han procedido a desalojar el inmueble.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde