ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife destina 120.000 euros en la subvención para material escolar, informático y uniformes del curso 2022/23

Canarias Noticias - 23/09/2022
La alcaldesa de Arrecife Ástrid Pérez y María Jesús Tovar / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige María Jesús Tovar, ha finalizado el proceso de presentación de solicitudes de las subvenciones de libros de texto, material escolar, informático, uniformes y ropa deportiva del curso 2022/23.

Un total de 338 solicitudes son las que ha recibido el Ayuntamiento de Arrecife, en el proceso que finalizó este miércoles 21 de septiembre, al culminar el período de subsanación. En la convocatoria de este año, el Consistorio capitalino destina una cuantía económica de 120.000 euros.

Cabe recordar que la subvención es por niño/a, indistintamente del número de menores que compongan la unidad familiar, y cada uno de ellos recibirá una cuantía de 200 euros.

Asimismo, la convocatoria de este curso tiene la particularidad que no se ha requerido otra justificación que la acreditación previa de que el solicitante reunía los requisitos establecidos en las bases, dejándose constancia en la solicitud de la subvención mediante una declaración responsable.

“Hemos trabajado durante estos años en la ampliación de las cuantías económicas por niño, y es que cuando llegamos al Gobierno en 2019 se dotaba de 120 euros a cada uno de los beneficiarios”, explica la concejal de Servicios Sociales, María Tovar.

Los beneficiaros de estas ayudas serán aquellos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines, en centros públicos ubicados en el municipio de Arrecife o alumnos que, cumpliendo los criterios de empadronamiento, cursen estudios en centros escolares fuera de Arrecife, como consecuencia de la propuesta de su dictamen de escolaridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"