ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El aparcamiento de Huertas del Rey de Gáldar tendrá un punto limpio móvil el tercer jueves de cada mes

Canarias Noticias - 22/09/2022
Punto Limpio móvil de Gáldar / CanariasNoticias.es

El aparcamiento de Huertas del Rey acogerá el tercer jueves de cada mes el nuevo punto limpio móvil de Gran Canaria Recicla. La iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, a través de la empresa Urbaser, arranca este jueves -el cuarto de este mes como excepción- y estará abierto al público de 8.00 a 20.00 horas. La institución insular ha puesto en marcha este proyecto, que consiste en facilitar el acceso a un punto limpio en todos los municipios de la isla al menos un día al mes.

En el caso de Gáldar, aparte del Punto Limpio comarcal de Llano Alegre y el servicio de recogida municipal de muebles y enseres, los vecinos tendrán a su disposición mensualmente un segundo Punto Limpio donde depositar sus residuos menos habituales. Esta instalación móvil estará disponible los terceros jueves de cada mes. Así, después de este 22 de septiembre volverá el 20 de octubre, el 17 de noviembre y así sucesivamente.

En este punto limpio se pueden depositar residuos como aceite de cocina usado, CD, DVD, casetes y cintas de vídeo, cartuchos de tinta y tóner de impresora, textil y calzado, radiografías, aerosoles, pilas y baterías, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (móviles, ordenadores…), fluorescentes y bombillas de bajo consumo, barnices, pinturas, disolventes y sus envases, recipientes a presión (bombonas de camping gas, extintores vacíos, etc) y termómetros sin necesidad de trasladarse hasta el Punto Limpio comarcal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde