ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Pablo Rodríguez: “Coalición Canaria es la formación con mayor crecimiento en la isla de Gran Canaria en los últimos años”

Canarias Noticias - 15/09/2022

Coalición Canaria Gran Canaria ha iniciado hoy, con la asistencia de un centenar de miembros de la organización, la tercera edición de su Campus de Verano con un ciclo de conferencias y talleres que los nacionalistas prolongarán a lo largo de dos días de trabajo interno y donde se abordarán desde charlas sectoriales, como una dirigida a la Actividad Física y la Salud, a formaciones que serán impartidas por expertos externos a la organización o por los propios líderes de Coalición Canaria en la isla. Es el caso de la diputada, María Fernández, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, o el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y concejal en la ciudad, Francis Candil.

El encargado de la apertura de esta tercera edición de la Escuela de Verano ha sido el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, quien ha puesto en valor la progresión de la Escuela. “Desde el inicio de esta propuesta formativa no solo hemos elevado el nivel del contenido sino que la participación en las jornadas ha aumentado de manera exponencial”, indicó.

Asimismo, el líder de los nacionalistas en la isla afirmó: “Todo ello es producto de la existencia de una estructura interna cada vez más sólida y fuerte que nos permite crecer de manera continuada. Al final, somos el único partido nacionalista canario en las islas”, y añadió: “Este año se trata de una edición muy particular puesto que será la última antes de que se celebren las próximas elecciones de mayo 2023 y, sin duda alguna, las jornadas que se han diseñado serán de gran valor a todos los equipos que ya están afianzados y trabajando en los diferentes municipios de Gran Canaria”.

Pablo Rodríguez recordó que Coalición Canaria es un partido de gobierno que, además, en los últimos comicios locales, en 2019, logró duplicar el número de votos en la isla de Gran Canaria  y el que más ha crecido en los últimos años. “El partido en Gran Canaria ha continuado creciendo con la incorporación de mucha gente al único proyecto político canario y que responde a los canarios. Una organización que gobierna solo para Canarias”, dijo.

Estas jornadas suponen el pistoletazo de salida de Coalición Canaria en la isla en el nuevo curso político. “Es un foro en el que los cientos de integrantes de los diferentes equipos a lo largo de toda la islas nos unimos para trabajar, dialogar, formarnos y coordinarnos de cara a los próximos meses”, aseguró Rodríguez.

La jornada inicial ha comenzado a las 17:00 horas con una conferencia sobre habilidades comunicativas, a la que le ha seguido una mesa liderada por Francis Candil en la que ha explicado la implementación en Las Palmas de Gran Canaria del proyecto Iniciativa Barrio, una  propuesta que lleva desarrollando a lo largo del último año en la capital y donde el objetivo es volver a poner el foco en los más de cien barrios que conforman la ciudad más grande de Canarias. 

La encargada de cerrar el día de hoy será la alcaldesa del municipio de Mogán, Onalia Bueno, quien ha esbozado las líneas de un proyecto político que la ha colocado al frente, con mayoría absoluta, de uno de los municipios turísticos más importantes de la isla.

Por último, la jornada de mañana viernes comenzará a la misma hora con una conferencia de habilidades comunicativas impartida por Edgar Moscardó, a la que seguirá una ponencia sobre la propuesta liderada por Coalición Canaria de aunar Actividad Física y Deporte que expondrá la diputada en el Congreso María Fernández, para finalizar con un taller de comunicación y oratoria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde