ÚLTIMA HORA

Formas de crear un logotipo

Canarias Noticias - 14/09/2022
Formas de crear un logotipo

El logotipo es un signo único que pertenece a la empresa y es su tarjeta de visita. El logotipo es la cara de un producto o empresa, asociado con los productos y servicios proporcionados. Al evaluar este signo, el consumidor obtiene información esencial básica sobre la empresa. Realiza varias funciones:

  • El objetivo principal del logotipo es la identificación de productos (servicios). En compradores y socios comerciales, causa asociaciones claras con el producto de la compañía, su calidad y estilo.
  • Gracias al logotipo, la gente recuerda la empresa. Al ver la publicidad de los productos de la compañía, el comprador presta atención al logotipo. Reconoce el símbolo en los puntos de venta y es muy probable que adquiera productos.
  • El logotipo muestra los valores de la empresa y alienta a los compradores a comprar sus productos.
    La marca ayuda a aumentar la lealtad de los compradores y socios. Si una empresa ha logrado crear una imagen positiva, al ver una marca comercial, las personas tendrán asociaciones agradables. Se esforzarán por comprar productos de marca, concluir acuerdos rentables con la compañía y recomendarlos a sus amigos.
  • Las empresas buscan crear su logotipo para proteger los productos de las falsificaciones.

Formas de crear un logotipo

Hoy en día, se pueden usar una variedad de métodos para crear un logotipo. Cuando la idea del diseño del logotipo está lista, queda por resolver una de las preguntas más importantes: ¿cómo crear el logotipo? Para facilitar la tarea, vale la pena estudiar cada opción para crear un logotipo:

  1. Dibuja tú mismo. Esta es una forma totalmente gratuita de diseñar un logotipo que le llevará un total de 10-20 horas. Usted será capaz de controlar completamente el proceso y hacer su logotipo exactamente como le gustaría. 
  2. Pedir al diseñador. Por supuesto, la mayoría de los diseñadores tienen la educación especializada necesaria, lo que garantiza un resultado de calidad. Pero debe estar preparado para el hecho de que el factor humano puede jugar una broma desagradable con usted: su diseñador independiente puede enfermarse, renunciar a su trabajo o simplemente mantenerse en contacto durante mucho tiempo. Esto crea ciertos inconvenientes.
  3. Pedir en el estudio de diseño. Le recomendamos que tenga paciencia porque la creación de un logotipo con la ayuda de un estudio de diseño puede tomar de 1-2 semanas a 1-2 meses. Debe formular los conocimientos tradicionales, así como en el caso de trabajar con un diseñador independiente, pero aquí puede estar seguro de la calidad del trabajo del estudio de diseño y de la alta organización de todo el proceso.
  4. Realizar una subasta-licitación. El precio de esta forma de diseñar el logotipo es variable, pero en general cuesta alrededor de 100-200$. Puede obtener el resultado final en aproximadamente 2-4 días. Después de crear una tarea clara, debe especificar el precio y esperar a que los diseñadores completen esta tarea. Pagarás a uno o más ganadores cuyos trabajos te gusten, pero incluso si no hay ninguno, todavía tienes que pagar al mejor.
  5. Utilizar el Editor en línea. Los editores en línea son una opción de Photoshop en línea especializada en la creación de logotipos. Todos los iconos, Fuentes y colores de la base están disponibles para usted, pero es imposible realizar ediciones en ellos. Además, sin ciertas habilidades de diseñador y photoshopper, el resultado puede no justificarse en calidad. Afortunadamente, usted no tiene que hacer un pago por adelantado y no perderá nada si el logotipo de la marca no le gusta.

Conclusión

Crear un logotipo llamativo puede ser un desafío si no está seguro de lo que quiere lograr con él a largo plazo para su marca. Nunca se debe apresurar el diseño de un logotipo, y el énfasis debe estar en crear un diseño que se adapte bien al público objetivo y los tipos de servicios, productos que ofrece la marca. Este enfoque le ayudará a aportar una personalidad única al diseño y resaltar el logotipo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde