ÚLTIMA HORA

Así han afectado positivamente los avances tecnológicos a la obtención de certificados del Registro Civil

Canarias Noticias - 07/09/2022
Así han afectado positivamente los avances tecnológicos a la obtención de certificados del Registro Civil

Si bien es cierto que se han producido muchos avances tecnológicos a lo largo de la historia, empezando los primeros de ellos diez mil años atrás con el cambio del nomadismo al sedentarismo, el número ha sido mucho mayor a lo largo de las últimas décadas. Así lo demuestran multitud de sectores.

Hoy profundizaremos en uno de ellos: el de la burocracia. Concretamente nos centraremos en la obtención de certificados que emite el Registro Civil, estableciendo una comparación con tiempos anteriores.

Y es que antaño se evidenciaban una serie de complicaciones, las cuales derivaban en que hacerse con ciertos certificados fuese un quebradero de cabeza. Por suerte, hoy en día el proceso ha dejado de ser tedioso y engorroso. De hecho, es posible conseguir un certificado de nacimiento en cualquier Registro Civil de España con Certificadonline.

Exactamente lo mismo sucede con otros certificados, describiendo más adelante cuáles son. Pero antes de hacerlo toca averiguar por qué en pleno 2022 es tan rápido y sencillo obtener este tipo de documentos, los cuales adquieren una gran importancia.

Un servicio online que proporciona una impagable flexibilidad

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que, aquellos canarios que tenían que obtener un certificado, se veían obligados a acudir al Registro Civil. Ello acarreaba una gran pérdida de tiempo, puesto que a los desplazamientos había que sumar las inevitables colas.

Por suerte, ambos aspectos han pasado a ser historia gracias a Internet. Las compras online lo demuestran a la perfección, así como la contratación de servicios. Ahora también lo hacen los trámites que son sinónimos de burocracia, ejemplificándolo la obtención de certificados.

Portales como Certificadonline brindan una flexibilidad que antaño era del todo impensable. Y es que hablamos de un servicio que permanece activo durante las 24 horas del día.

Ponte en situación: un familiar fallece en plena madrugada. Es un escenario en el que nadie quiere verse envuelto, pero desafortunadamente tarde o temprano puede acabar sucediendo. En tal caso, no era agradable tener que esperar al día siguiente con tal de acudir a unas instalaciones físicas en pleno horario laboral. Ahora el certificado de defunción puede obtenerse en el momento deseado, sucediendo lo mismo con los otros que también se consiguen vía online.

Sea cual sea el motivo por el que requieras un certificado en una hora que parece no ser compatible con las gestiones puramente burocráticas, te verás capaz de llevarlas a cabo gracias a la existencia de este tipo de páginas web.

Conviene destacar el hecho de que los certificados pueden pedirse no solo en las Islas Canarias, sino también en el resto de España, existiendo un total que supera los ocho mil Registros Civiles repartidos por toda la geografía.

Funcionamiento intuitivo a más no poder

La evolución tecnológica ha afectado no solo en forma de unos trámites que son mucho más flexibles. Por si fuera poco, en 2022 realizarlos resulta más rápido y sencillo que antes, siendo fruto de la intuitividad de la que hace gala la interfaz. Basta con navegar unos minutos por Certificadonline para darse cuenta de ello.

Sea cual sea la acción a realizar, bastan un par de clics para llevarla a cabo. No solo nos referimos a hacer los trámites oportunos para conseguir certificados sin tener que salir del domicilio canario. Adicionalmente también hablamos de averiguar información importante.

El objetivo por parte de los especialistas que han recopilado los datos que pueden leerse en dicho portal online consiste en resolver las diversas dudas que tengan los internautas, evitando así que se vean obligados a recurrir a una llamada o a acudir de forma presencial al Registro Civil.

Este tipo de factores eran los que antiguamente daban pie a una burocracia demasiado lenta, la cual gracias a la proliferación de Internet ha pasado a ser muy rápida.

Certificados que pueden conseguirse desde casa

Desde la comodidad que ofrece el hogar de cada usuario es posible solicitar varios certificados, empezando por el que nadie quiere tener que pedir a lo largo de su vida. En efecto, nos referimos al certificado de defunción que determina el momento en que se produjo el triste desenlace, así como el lugar.

Cuando el matrimonio es inscrito, también puede solicitarse el correspondiente certificado, siendo uno de los que mayor ilusión trasladan a los canarios. El que más lo hace es sin duda alguna el de nacimiento. Precisamente al tener un hijo era difícil llevar a cabo las gestiones oportunas acudiendo a un Registro Civil, pero hoy en día todo tiene lugar vía Internet.

Es destacable que cada certificado es útil para fines muy distintos. El de defunción, por ejemplo, se necesita para tener acceso a las pensiones que se otorgan por viudedad. Por su parte, los de matrimonio y nacimiento se requieren respectivamente con el fin de obtener la ciudadanía española y matricular al peque en un colegio de las Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Mágico paisaje de la lluvia sobre la aún caliente lava del volcán de La Palma