ÚLTIMA HORA

PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la creación de más de 40 plazas de zona azul para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

Canarias Noticias - 25/08/2022

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la ampliación de la zona azul capitalina para albergar más de 40 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en 11 localizaciones de la ciudad.

 La flota de vehículos eléctricos, exentos de la tasa de aparcamiento en espacio público, se ha incrementado en un 238% en el municipio desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2021. Cabe recordar, además, que la estrategia de vehículo eléctrico del Gobierno de Canarias establece la necesidad de implantar más de 670.000 puntos de recarga en Gran Canaria antes de 2040.

 En ese sentido, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) solicitó la creación de nuevas plazas de zona azul para la instalación de puntos de recarga en 11 puntos del municipio: el Parque de las Rehoyas, el Estadio de Gran Canaria (en la calle Fondos de Segura), la Plaza Don Benito (Pedro Infinito Bajo) y Pedro Infinito Alto, la Avenida Juan Carlos I, Las Palmeras Golf, Laza Alta Vista, el Centro Comercial La Minilla, la Avenida Guillermo Sta. Rivero, el Intercambiador de Tamaraceite y Lomo Los Frailes.

 En concreto, cada una de estas localizaciones contará con cuatro nuevas plazas con puntos de recarga eléctrica, dos con cargadores de 50 kW y otras dos con cargadores de 20 kW. Todos ellos serán instalados por Endesa X, en el marco de la colaboración que la empresa ya viene manteniendo con el Ayuntamiento como adjudicataria del servicio de suministro eléctrico de la red municipal de puntos de recarga.

 El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró que la instalación de estos nuevos puntos de recarga responde no solo al aumento del uso de vehículos eléctricos por parte de la ciudadanía, sino “a las líneas de actuación que contempla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de nuestra ciudad, en lo que se refiere al impulso de modos de transporte sostenibles”.

 La redacción de los proyectos para la creación de estos nuevos puntos están avanzados en el caso de Las Palmeras Golf, el Estadio de Gran Canaria, la Avenida Juan Carlos I y el Parque de Las Rehoyas, aunque la previsión es que en otoño estén ya todos los puntos de recarga operativos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)