ÚLTIMA HORA

SPAR certifica su proceso de maduración controlada del plátano de Canarias

Canarias Noticias - 22/08/2022
SPAR certifica su proceso de maduración controlada del plátano de Canarias / CanariasNoticias.es

Fieles a su filosofía, basada en la cercanía y excelencia en el servicio, el grupo SPAR Gran Canaria sigue volcado en ofrecer la mayor calidad en sus productos frescos. Esta apuesta se ha traducido en la certificación del proceso de maduración controlada del plátano de Canarias. La distinción, otorgada por la auditoría independiente de certificación agroalimentaria, Agrocolor, acredita las buenas prácticas de la división de frutas y verduras de SPAR Gran Canaria.

El certificado, conseguido por primera vez, garantiza que el proceso de maduración controlada del plátano de Canarias permite que la fruta llegue en las mejores condiciones de sabor, calidad, frescura y seguridad alimentaria a todos los hogares de los clientes de SPAR en Gran Canaria. Este resultado es reflejo de la estrategia de mejora continua de la cadena, que ha contribuido a que SPAR Gran Canaria mantenga su posición como líder del mercado en el segmento de frutas y verduras.

Los plátanos, cultivados en su mayoría en Gran Canaria, se reciben en la plataforma logística de la división de frutas y verduras de SPAR en Mercalaspalmas, donde son madurados a través de un proceso de control y medición de diversos parámetros como temperatura, humedad, composición del aire contenido en las cámaras y renovaciones de este. SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados canaria que adquiere los plátanos directamente a los agricultores locales y realiza internamente el proceso de maduración controlada, acelerando o frenando el proceso en función de la demanda del producto, contribuyendo así a minimizar el desperdicio alimentario.

Además, los plátanos son almacenados, transportados y distribuidos en cajas retornables, lo que garantiza que el producto fresco llegue al punto de venta manteniendo intacta su alta calidad. Así, gracias al uso de cajas retornables, se reducen posibles daños al producto y se mantiene una ventilación óptima, facilitando un proceso de maduración más eficiente y homogéneo. A través de este sistema, SPAR Gran Canaria ha dado salida durante el último año a cerca de 2 millones de kilos de plátanos.

El proceso de maduración se realiza en la plataforma de frutas y verduras de SPAR Gran Canaria, el mayor centro logístico de Canarias exclusivo para fruta y verdura. En esta plataforma, se recibe cada día más de 140.000 kilos de frutas y verduras frescas, de las cuales más del 55% se reciben directamente de proveedores locales. Estos productores encuentran en SPAR a un proveedor leal y comprometido con el ‘Kilómetro 0’, que impulsa la economía local a través de la promoción del producto de cercanía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”