ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo de La Gomera participa este sábado en la Maratón de Helsinki

Canarias Noticias - 18/08/2022
La Gomera destino turístico para la práctica deportiva al aire libre / CanariasNoticias.es

Turismo de La Gomera participa, este sábado, 20 de agosto, en la Maratón de Helsinki, un evento deportivo al aire libre que congrega anualmente a unos 6.000 corredores, tanto profesionales como amateur, y cerca de 50 mil espectadores. De esta manera, la isla refuerza la promoción como destino turístico preferente para la práctica deportiva en el mercado nórdico.

La presencia de La Gomera en este maratón tiene como principal objetivo establecer encuentros de trabajo con potenciales emisores de turistas, como clubes deportivos y agencias especializadas. Además, los corredores en sus distintas modalidades - convencional, trail, y orientación, entre otros -, junto a los senderistas, conforman el mayor grupo de demanda del producto turístico activo entre el público finlandés, siendo La Gomera un lugar idóneo para la práctica deportiva en estas modalidades.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, remarcó la importancia de reforzar la promoción turística de la isla, aunque hizo hincapié en las consecuencias que la crisis inflacionista podría tener en los países emisores y, por tanto, en la temporada de invierno. “Estamos ante una situación muy volátil que seguro incidirá en el número de turistas que lleguen a La Gomera desde Europa ”, señaló. 

Oportunidad de promoción

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, subrayó la importancia de consolidar este nicho de mercado y señaló que “participar en un evento de esta categoría supone una gran oportunidad para que potenciales visitantes conozcan la isla como un destino respetuoso con el entorno, ideal para la práctica de deporte al al aire libre, combinada con unas vacaciones en grupo o en familia”. 

Actualmente, son tres los operadores finlandeses - Tjäereborg, Apollo y TUI - que ofertan La Gomera como destino turístico. Asimismo, el turismo nórdico se fomenta, especialmente en épocas de invierno, a través de la conexión aérea estacional entre Helsinki y Tenerife Sur.

Participación en ferias turísticas internacionales

El calendario de visitas profesionales del Área de Turismo de La Gomera tiene previstas múltiples fechas para lo que resta de año, participando con zonas expositivas en distintas ferias temáticas, deportivas y familiares, que tratan de promocionar productos vacacionales como el deportivo, el activo, el de bienestar o el cultural que la isla oferta.

Así, la próxima semana, La Gomera estará presente en la Museumsuferfest de Frankfurt, del 26 al 28 de agosto. A este evento le sigue, del 2 al 4 de septiembre, la Falsterbo Bird Show, una feria temática sobre avistamiento de aves; la Kamile Weekend de Geilo, en Noruega, del 16 al 18 de septiembre; la IFTM Top Resa en París, prevista para el 20, 21 y 22 de septiembre, y la Photo & Adventures de Viena, el 15 y 16 de octubre.

Asimismo, hay programados varios encuentros en Estocolmo, capital sueca, entre los que se incluye la prueba de trail running Lidingöloppet, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre; la Senior Mässan, del 4 al 6 de octubre; la Underbara Barn, el 21, 22 y 23 de octubre; la Travel News Market del 10 de noviembre, y la feria de bienestar y familia Allt for Hälsan, del 11 al 13 de noviembre.

La participación en ferias y eventos turísticos para 2022 se cerrará con la World Travel Market de Londres, del 7 al 9 de noviembre, y la 60 Plus Mässan de Västeras, en Suecia, del 11 al 13 del mismo mes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde