ÚLTIMA HORA

LACTANCIA MATERNA

El Cabildo de Fuerteventura se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Canarias Noticias - 04/08/2022

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, destacó la importancia de seguir avanzando en este tipo de iniciativas que ponen en valor la importancia de la lactancia materna, “felicitamos a la comisión de lactancia del Hospital General de Fuerteventura en este esfuerzo por difundir la importancia del hábito de la lactancia materna. La importancia de la lactancia materna no solo se fundamenta desde el punto de vista afectivo entre la madre y su bebe en los primeros meses de vida sino también la importancia desde un punto de vista nutricional y del desarrollo del sistema inmunológico que tiene la lactancia materna para los bebes. Desde la institución insular apoyaremos en el desarrollo de todo este tipo de acciones y animamos a madres y padres con sus bebes a participar en estas jornadas”. 

 Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, felicitó a los profesionales sanitarios por esta iniciativa, cuyo éxito deja claro una vez más que la Isla quiere caminar en este objetivo, “animamos a todas las madres que necesiten información a que se apoyen en las grandes profesionales que cuenta el Hospital de Fuerteventura”. En la visita también estuvo la vicepresidenta, Lola García y la consejera de Educación, María Saavedra.

 Los componentes de las comisiones del área y del hospital, así como la coordinadora de la IHAN en Fuerteventura, Dolores Mesa, agradecen la colaboración de las entidades implicadas

 El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es informar a las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva, además de establecer la lactancia como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de desigualdades. Asimismo, se busca interactuar con personas y organizaciones de toda la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna e incidir en la acción para fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio transformador. 

 Dentro esta programación se desarrollará otro encuentro de familias en el Centro de Salud Puerto II, el día 4 de agosto a las 12.30 horas. Las actividades cuentan también con la colaboración del Servicio Canario de la Salud y Gobierno de Canarias. 

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a UNICEF promueven el programa iHAN, para fomentar la lactancia desde el nacimiento. La iniciativa persigue animar a los centros sanitarios a adoptar prácticas que protejan la lactancia materna desde el mismo instante del nacimiento del bebé. Para que la OMS y UNICEF otorguen este sello o acreditación, los solicitantes deben reunir o cumplir una serie de requisitos, entre ellos, la implementación de políticas que favorezcan el incremento de las tasas de lactancia materna.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)