ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera prevé una ocupación turística del 90% para este mes de agosto

Canarias Noticias - 03/08/2022
Turistas en San Sebastián de La Gomera / CanariasNoticias.es

La Gomera prevé una ocupación turística del 90% para este mes de agosto. Asimismo, la isla cierra el mes de julio con datos positivos en ocupación turística, con la planta alojativa experimentando una ocupación media del 80%, especialmente los apartamentos y viviendas vacacionales.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró positivamente estos datos y previsiones de ocupación “que reafirman la continua recuperación del sector en la isla y la actividad económica vinculada a él”, si bien alertó de las consecuencias que podría tener la crisis inflacionista de cara a la temporada de invierno.

Por otro lado, Curbelo señaló la alta afluencia de turismo regional y nacional durante este último mes, junto a la llegada de visitantes y turistas procedentes del territorio centroeuropeo, todo ello facilitado por el aumento de las conexiones marítimas y aéreas de La Gomera con el resto de islas. “Son más de 137 mil las personas que han llegado por barco a la isla, y en torno a 5.700 las que lo han hecho a través de avión”, apuntó.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en el trabajo de promoción que se ha ido realizando en los últimos meses desde la Institución insular de cara a la temporada de invierno, “que cuenta ya con un notable número de reservas registradas que auguran buenos datos de ocupación de la isla, que se hace extensible para los primeros meses de 2023”.

Ejemplo de ello es la elección de la isla, por parte del diario británico ‘The Times’, como uno de los quince mejores destinos del mundo con sol para viajar en invierno. “Los turistas que nos visitan durante estos meses escogen la isla para alejarse de las bajas temperaturas que experimenta Europa, ya que el clima con el que contamos nos permite disfrutar de temperaturas suaves durante todo el año”, apuntó.

Asimismo, Turismo de La Gomera ha estado presente en los últimos meses en diversas ferias turísticas nacionales e internacionales en las que los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de la isla han sido los principales valedores para elegir la isla como próximo destino vacacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)