ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán inicia la licitación de los servicios de temporada para la playa de Puerto Rico

Canarias Noticias - 21/07/2022
Playa de Puerto Rico en Mogán (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado iniciar la licitación del contrato de suministro de hamacas y sombrillas para los servicios de temporada 2022-2023 en la Playa de Puerto Rico. El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de la Costa y el Mar la explotación de los mismos a raíz de que este órgano firmara el pasado 24 de noviembre el acta de reversión de la playa a Puerto Rico S.A. Así que, previendo el Consistorio la próxima autorización de Costas, y con la finalidad de que la playa no quede sin los servicios en el momento que esto suceda, trabaja para su contratación.

El permiso de Puerto Rico S.A para explotar la playa expiró en 2018, aunque fue en 2020 cuando la Dirección General de la Costa y el Mar denegó una prórroga de esa concesión. La entidad logró frenar la reversión con un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo solicitando la aplicación de medidas cautelares, siendo estas denegadas el 28 de octubre del pasado año. Entonces Puerto Rico S.A interpuso un recurso de reposición contra este auto, que finalmente fue desestimado el día 5 de julio.

“Hemos solicitado los servicios de temporada en Puerto Rico y estamos a la espera de la respuesta de Costas”, ha dicho la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, informando que esta petición “de momento será solo de un año” por “prudencia”, ya que Puerto Rico S.A intentará agotar la vía judicial hasta última instancia para mantener estos servicios.

Bueno ha apuntado que si el procedimiento continúa como hasta ahora, el Ayuntamiento de Mogán podría comenzar la gestión de los servicios de temporada en la playa de Puerto Rico después de verano. La intención es que la prestación sea gestionada directamente por el Consistorio, como ocurre desde el pasado mayo en las playas de Las Marañuelas, Costa Alegre, El Perchel, Patalavaca, Aquamarina, El Cura, Taurito y Mogán, donde la demarcación de Costas Canarias ha autorizado su explotación hasta 2016.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde