ÚLTIMA HORA

ANIMALES

El Ayuntamiento de Pájara rescata con éxito el burro herido de Punta de Jandía

Canarias Noticias - 21/07/2022

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Salud Pública, que coordina Leticia Cabrera, ha rescatado con éxito al burro herido que se encontraba en Punta de Jandía.

La maniobra de rescate fue realizada por personal del Consistorio y el centro de Rescate y Conservación de flora y fauna de Fuerteventura Oasis Wild Life, con la colaboración del centro hípico Crines del Viento.

La concejala de Salud Pública, Leticia Cabrera, garantizó que el animal dañado se encuentra en buen estado de salud y recibiendo los mejores cuidados y trasladó sus agradecimientos a la veterinaria municipal, a los trabajadores y trabajadoras de las entidades involucradas, “por su colaboración incondicional” y al ciudadano Nelson Espinel, quien se encargó de velar por la seguridad del burro en las últimas semanas.

Desde Oasis Wild Life, se recuerda que, pese a la preocupación ciudadana, no se debe interactuar con los animales silvestres y que lo correcto en estos casos es avisar a las autoridades, llamando al 1-1-2, y no hacerlo por su cuenta, puesto que perjudica al animal y puede provocar un daño mayor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana