ÚLTIMA HORA

SALUD

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC): «Es una grave noticia la querella contra Domínguez»

Canarias Noticias - 13/07/2022
Blas Trujillo y Conrado Domínguez/ canariasnoticias.es

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) ha calificado este miércoles de «grave noticia» la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, entre otros al director del SCS, Conrado Domínguez, por el pago de cuatro millones de euros en mayo de 2020 por la compra de unas mascarillas que nunca se entregaron.

En la querella presentada el marte, se incluye también al responsable de la empresa RR7 United Limited SL, Rayco Rubén González Sánchez, y la Fiscalía aprecia en la operación indicios de que se cometieron delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa agravada y blanqueo de capitales.

La asociación, en un comunicado, ha señalado que de esta forma se abre la vía judicial frente a las posibles responsabilidades penales, «que el Gobierno de Canarias ha omitido de modo escandaloso».

Ha señalado que «debe imponerse la exigencia» de cese inmediato de los responsables políticos, como es el director del Servicio Canario de la Salud, el consejero de Sanidad y el presidente de Canarias.

«Esta grave noticia se añade a las nuevas brechas que últimamente se habían abierto en la sanidad canaria», ha indicado, en relación a un supuesto caso de acoso laboral en un hospital de Tenerife.

Además, ha continuado, la Consejería de Sanidad ha hecho el paripé ante una séptima ola de la pandemia y solo ha subido el nivel de alerta en algunas islas y dejado la responsabilidad de su control a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día