ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

CC de Tenerife denuncia el “maltrato” del Gobierno del PSOE a Santa Cruz por excluirla de las reuniones de la UE

Canarias Noticias - 07/07/2022
Rosa Dávila (Coalición Canaria de Tenerife)

Coalición Canaria de Tenerife denunció hoy una nueva “falta del respeto” y el “maltrato” del Gobierno de España hacia la isla y hacia Santa Cruz de Tenerife al no incluirla dentro de las 25 ciudades españolas que propondrán para albergar las principales reuniones de la Presidencia Española de la UE durante el segundo semestre de 2023.

 Los nacionalistas tinerfeños consideran un nuevo abandono político de los ciudadanos de la isla, y más concretamente, delos de Santa Cruz de Tenerife, una ciudad que es capital de Canarias junto a Las Palmas de Gran Canaria, que sí ha sido designada dentro de las posibles candidatas.

 La secretaria de Organización de Coalición Canaria de Tenerife y diputada autonómica, Rosa Dávila, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, ambos del PSOE, de “volver a dejar atrás a la isla al no incluir a Santa Cruz de Tenerife ni a otra ciudad de la isla como posible sede de estas reuniones donde se debatirán asuntos de vital importancia para el futuro de la Unión Europea”.

 “No entendemos cómo es posible que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, con el beneplácito de Ángel Víctor Torres, ni siquiera tenga en cuenta dentro de posibles candidatos a una ciudad como Santa Cruz de Tenerife, que es capital de Canarias, y que comparte con Las Palmas de Gran Canaria, que sí está dentro de las 25 ciudades elegidas”, criticó Dávila.

 La secretaria de Organización y diputada nacionalista aseguró que esto es “otra muestra más de la voluntad expresa del Gobierno socialista de Ángel Víctor Torres de restar peso político e institucional a Tenerife y, concretamente, a Santa Cruz”

 Para Dávila, “esto no es más que otro ejemplo más de que Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE. La isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y existe una clara pérdida de peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político”.

 “Tenerife ha perdido liderazgo, ha perdido capacidad económica, competitiva y política. Exigimos al presiente del Gobierno Ángel Víctor Torres que no haga pagar a Tenerife el ninguneo de Madrid ni sus desavenencias con Pedro Martin y el Cabildo de Tenerife”, resaltó la diputada nacionalista.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024