ÚLTIMA HORA

La Noche Romántica triunfa en Los Pueblos más Bonitos de las Canarias

Canarias Noticias - 26/06/2022

El amor ha llegado este sábado 25 de junio a los Pueblos más Bonitos de las Canarias, con conciertos, teatros y muchas más actividades para todos los públicos. Un día muy especial para conocer estos pequeños pueblos en los que el amor, el patrimonio, la historia y el folclore se fusionan y que a las 12 de la noche ha reunido a más de 100.000 personas en España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania, en un beso colectivo, “El Beso más Romántico del Mundo” que ha dejado en cada municipio diferentes y divertidos recuerdos en formato “selfie” como formas de vivir y compartir el amor existen.

Los Pueblos más Bonitos de España organizan esta iniciativa de forma simultánea con las redes de Francia, Italia, Bélgica y Alemania, y reúne a 300 pueblos como los “más bonitos” del mundo, donde se ha desarrollado un programa especial para la velada.

En Tejeda durante el día los visitantes y vecinos han disfrutado de la gastronomía y de los encantos de Tejeda. En el Chill-Out, un espacio para la relajación, han podido disfrutar de diferentes actuaciones, desde los más pequeños de la casa hasta las parejas más bailonas durante todo el día y la noche. A las 23:00h y bajo un cielo estrellado, se han dado “El Beso Más Bonito del Mundo” todos los asistentes, uniéndonos al resto de Los Pueblos Más Bonitos de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania. A las 23:15h en el Mirador del Ayuntamiento, un taller de Astroeduca, ha desvelado los secretos de unos de los cielos más limpios de España.

Los pueblos que han participado en la Noche Romántica, han sido: Agulo (La Gomera), Betancuria (Fuerteventura), Garachico (Tenerife), Teguise (Lanzarote), y Tejeda (Las Palmas), un evento anual que se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano, y donde cada pueblo ha desarrollado un programa único de eventos e iniciativas, donde los visitantes ha podido disfrutar de cenas a la luz de las velas, visitas guiadas por las plazas, palacios y calles de los pueblos, exposiciones, instalaciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, mucha música y baile.

Miles de personas se han fundido en el beso ‘Mas Bonito’ a las doce de la noche

Pero sin duda el momento culminante ha llegado a las 12 de la noche, cuando tiene lugar el beso simultáneo y vecinos y turistas se han dado un beso lleno de amor (con su pareja, amigos, familia, mascotas, etc), en el marco incomparable de uno de Los Pueblos más Bonitos de España, simbolizando de este modo el espíritu romántico que emanan estos bellos destinos.

“Los pueblos más bellos de Europa mostramos como la belleza y el amor es lo que nos mueve, y volvemos a celebrar por sexto año consecutivo una fiesta que tiene el amor como el máximo exponente y que involucra a todo el pueblo en su puesta en escena, con un programa adaptado a las preferencias y tradiciones de cada municipio, que ha sido nuevamente un éxito gracias al esfuerzo de todos”, ha explicado Francisco Mestre, presidente de la Asociación.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)