ÚLTIMA HORA

Los cursos online arrasan en el sector docente internacional

Canarias Noticias - 23/06/2022
Los cursos online arrasan en el sector docente internacional

A lo largo de la historia se han nombrado doctores “honoris causa” y se ha otorgado calificaciones “cum laude” por méritos académicos. Pero hoy lo que más se estila son las titulaciones “online”, que eclipsan el panorama docente universal. Sobre todo, desde la pandemia.

Los cursos online arrasan en el sector docente internacional por las muchas ventajas que ofrecen sobre cualquier otra modalidad de educación. Sin desmerecer a otros tipos de formación, como la presencial o “a distancia”, lo cierto es que las plataformas de e-learning, o formaciones por Internet en todas las materias, han proliferado porque son canales de aprendizaje ideales para casi todas las disciplinas y que se amoldan a cada necesidad personal.

Destacan, especialmente, las enseñanzas de idiomas, como las clases de inglés online en italki.

Italki: idiomas online

Desde las restricciones de movilidad y los aislamientos forzosos, o confinamientos generalizados, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la demanda de los cursos de formación online es la que más ha crecido en los últimos años y la que más ha evolucionado y se ha perfeccionado en todos los sentidos.

Los cursos de formación online abarcan casi todas las disciplinas posibles, en casi todos los grados y niveles de aprendizaje, desde los valorados masters y los cursos especializados, hasta los diferentes grados de la educación generalizada e, incluso, también en las clases particulares generales y de los idiomas. En esto destaca italki.

“Honoris causa”, Cum Laude”…

“Honoris causa” es un título honorífico que da una universidad, las asociaciones profesionales, algunas academias y ciertos colegios, a personas eminentes y a personajes que hayan destacado en sus ámbitos profesionales, aunque no sean necesariamente licenciados en una determinada carrera.

“Cum laude” es una locución latina elogiosa que se utiliza para indicar el nivel de rendimiento académico con el que alguien ha obtenido un grado académico universitario máximo, que usualmente es el doctorado.

En España, el “sobresaliente cum laude”, por ejemplo, es la máxima calificación posible en el doctorado y sólo se concede por unanimidad del tribunal calificador.

Excelencia formativa de idiomas

Pero, en la actualidad, lo que más se estila y está alcanzando los más altos niveles de excelencia formativa son las graduaciones y titulaciones “online”, sobre todo en el aprendizaje de idiomas.

Éstasformaciones por Internet no tienen nada que ver con el grado de preparación del alumnado, como las dos primeras, sino con la modalidad de la formación en sí; es decir, con la forma en la que los alumnos han adquirido o están adquiriendo dicha formación, que ha sido o está siendo a través de las cada vez más numerosas y eficaces plataformas educativas en la “Red de redes”.

Las ventajas de italki

Las ventajas de italki en el aprendizaje de idiomas son, entre otras muchas, la gran oferta de profesores nativos de distintos países del mundo, certificados y con experiencia docente; el hecho de que en italki se pueden aprender varios idiomas (inglés, francés, italiano, portugués, español, hindi, japonés, ruso, coreano, chino...); que el alumno puede estudiar a su ritmo, a las horas y en los días que él elija; que el aprendizaje está adaptado a sus necesidades (negocios, preparación de exámenes, práctica del idioma, etcétera…)
En italki se reúne una gran comunidad de estudiantes donde poder compartir, practicar y recibir feedback, con un profesor particular de inglés que evaluará el nivel de cada alumno y quien elaborará un plan de estudio personalizado, según dicho nivel y los objetivos de aprendizaje que tenga.

Prácticas de la vida real

italki pone al alumno en situaciones que se viven en la vida real y le proporciona un conocimiento más práctico de la lengua inglesa.
Con italki, los alumnos obtienen conocimientos prácticos que un curso online convencional no puede ofrecer. Los profesores de inglés online de esta plataforma ayudan a dichos alumnos a trabajar los aspectos más complicados del idioma y les animan y motivan durante todo el proceso de su aprendizaje, en función de su nivel de dominio del idioma.

Es de destacar la App para Android e iOS que italki pone a disposición de su alumnado. Con ella, el acceso a las clases es aún más ágil. Por todas estas razones, mientras que en otras plataformas de enseñanzas de idiomas por Internet los alumnos pueden tardar un promedio de 35 hasta 55 horas de estudio, en italki el promedio para hablar inglés con corrección ronda las 19 horas.

italki es una comunidad global de aprendizaje de idiomas que conecta a los estudiantes con sus profesores, para recibir lecciones de idiomas en línea “uno a uno”, de la manera más personalizada y auténtica posible. Quince años de trayectoria avalan a esta comunidad como red social para el intercambio de idiomas, pues conecta a personas de todo el mundo para aprender unos de otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?